El pasado domingo el Ceuta Base disputó un encuentro en el ‘Antonio Campoamor’ contra el Camoens para ver quien accedía al Campeonato de España por clubes que se disputará en 2024. Los de Alberto García vencieron al Camoens por un 99-31 en un encuentro con aficionados de ambos equipos.
Los dos equipos juniors de la liga interna realizaron un gran partido pero donde se impuso la superioridad y efectividad del Ceuta Base.
Asimismo, no fue el único encuentro que disputó el Ceuta Base este fin de semana. El sábado disputaron la liga gaditana en la que están encuadrados en el grupo B.
El Ceuta Base vuelve a cosechar otro gran triunfo. Esta vez fue por 47-68 ante el Puerto Real donde los de Alberto García demostraron, una vez más, que están a la altura de esta gran competición en la Liga Gaditana Júnior B, donde por el momento, están invictos en la competición y demostrando ser uno de los mejores equipos de este grupo.
Gracias a este buen resultado los caballas ocupan la primera plaza en solitario siendo uno de los equipos más solventes en esta categoría y realizando grandes partidos dominando todos los registros tanto de cara a canasta como en defensa, donde en este aspecto los chicos de Alberto García realizan una gran labor con presiones abundantes sobre los rivales.
A pesar de los buenos tiradores que tenía el Puerto Real, la defensa caballa estuvo a la altura y detuvo las acometidas de los gaditanos, obligando a subir la intensidad en la zaga para presionar hasta la zona del equipo rival para no dejarles hacer su juego cerca de la canasta del equipo ceutí donde se hicieron fuertes y evitaron cualquier posible acercamiento al marcador, el cual fue dominado en todo momento por el Ceuta Base.
Los máximos anotadores del equipo ceutí fueron Mohamed Nayib con 20 puntos, de los cuales, varios de ellos de triples y Mohamed Palma con 19 en su mayoría debajo del aro demostrando su gran juego. También hay que destacar que todos los jugadores han dispuesto de algunos minutos en rotaciones diversas.