Los fieles del Señor de Ceuta nunca faltan para rendirle honores. Lo han hecho con el respeto de siempre para entregar su fe y respeto a la sacra imagen. Este año, por las obras en la Catedral, se ha tenido celebrar los cultos en la Iglesia de San Francisco. Este acto es el broche de oro final a los cultos de cuaresma.
Previo al Besapiés, se ha celebrado una eucaristía oficiada por el vicario general de Ceuta, Francisco Jesús Fernández Alcedo. Han asistido vecinos y autoridades de la ciudad para rendirle su devoción al cristo del Medinaceli. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la delegada del Gobierno, Cristina Pérez, tampoco faltaron a la cita.
Una vez finalizada la eucaristía ha comenzado el Besapiés y han sido muchas las personas que no han querido perderse este tradicional acto de la Cuaresma ceutí y desde los primeros minutos se han visto largas colas en el interior de San Francisco, llegando hasta la puerta principal.
Asimismo, los fieles y devotos de esta cofradía también han compartido lo que sienten al participar en este acto, en la que se reúnen muchas causas como por ejemplo las promesas, peticiones personales y en el que muchos han asegurado que llevan asistiendo a este Besapiés durante toda su vida y continuarán participando mientras le respeten la salud y la fuerza.
El traslado desde el Príncipe, el 5 de abril
El Señor de Medinaceli estará expuesto hasta las 21:00 horas en la Iglesia de San Francisco. En un ambiente solemne, los asistentes se han acercado al altar. Este 7 de marzo es, para los caballas, un día especial en su calendario.
Pronto sus fieles podrán arroparlo en las calles de la ciudad durante su traslado el próximo 5 de abril, un acto previo a su salida en procesión, y que cada año reúne a miles de fieles en la barriada del Príncipe.