Los programas de música para detectar talentos están en auge entre la programación de las cadenas televisivas con más espectadores del panorama nacional. Muchos jóvenes intentan demostrar su valía en estos programas para después dar el salto dentro de la industria y poder dedicarse en un futuro a la música. Taoufik Amencor es un joven marroquí que nació en Tetuán cuya pasión es la música y está intentando tener suerte en ‘Tierra de Talento’, un programa emitido por Canal Sur y al que se presenta con el ánimo de darse a conocer.
Taoufik Amencor, marroquí de nacimiento, es muy conocido entre los ceutíes que normalmente pasean por las calles céntricas de nuestra ciudad y eran testigos de su música. Amencor se solía poner con su guitarra en las calles del Revellín para que todos se deleitaran con su voz.
Este joven salió de Tetuán hacia Ceuta buscando una vida mejor e ingresó en el Centro de Estancia de Temporal de Inmigrantes (CETI). Estando en nuestra ciudad conoció a su novia de Córdoba y se trasladó con ella hasta tierras andaluzas. El joven explica en el vídeo de su presentación que ella “es la que me anima” para que busque una oportunidad en el mundo de la música.
Aunque esta industria es una de las más complicadas en el mundo profesional, demuestra una vez más la valentía de estos jóvenes que abandonaron su tierra, su casa, su familia… para buscar una vida mejor y poder tener un futuro digno. Ahora, no le queda otra que luchar para intentar vivir de la música y que sus comienzos en las calles ceutíes sigan siempre en su recuerdo de cómo empezó este joven marroquí.
Manu Sánchez presenta este talent show de sello andaluz que pone en valor el virtuosismo en las artes musicales y escénicas de Andalucía. La cantante cordobesa India Martínez, el cantaor jerezano José Mercé y los malagueños Carlos Álvarez (barítono) y Jesús Reina (violinista) forman parte del jurado que cada semana busca el talento que hay en tierras andaluzas.
A S M, estas personas hacen lo mismo que hacían miles de pobres españoles cuando emigraban a Argentina para poder escapar de un régimen como tu dices no digas chorradas y ponte por un momento en el lugar de esas personas y ya me dirás lo que arias tú
Valentía es quedarse en su país y luchar contra las injusticias sociales del régimen marroquí, instalado desde hace décadas. Iniciar otra Primavera Árabe es una buena opción. Lo mismo para los que están en Mauritania esperando subir a un cayuco. ESPAÑA YA NO PUEDE MAS.
No se si responder o callar. Mejor hago esto último es más sincero aunque quisiera escupir culebras...