Tras la disputa de la trigésima y última jornada dentro de los siete grupos de la División de Honor de juveniles, la competición regular ha finalizado con todas las posiciones aseguradas y con las vacaciones para la mayoría de los equipos como es el caso del Gimnasio Ceuta Goyu-Ryu. Los gimnastas tras finalizar la temporada en una meritoria novena posición con 42 puntos, por delante de equipos con más presupuesto como es el caso del Recreativo de Huelva, ya piensan en la próxima campaña que será la decimo novena de forma consecutiva en la máxima categoría del fútbol nacional juvenil.
Pero los campeones y subcampeones de los siete grupos más los dos mejores terceros todavía tienen por delante la Copa del Rey que le da un aliciente añadido al mes de mayocon todo finalizado.
Pero antes se tendrá que disputar, posíblemente en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas una nueva edición de la Copa de Campeones que juegan los siete campeones de los siete grupos de esta categoría.
Viendo el nombre de la gran mayoría de ellos será una competición muy disputada donde se podrán ver las mejores canteras de los grandes equipos de la Liga BBVA.
En el grupo I el campeón hasido el Rácing de Santander que jugará las dos competiciones junto con el Celta de Vigo y el Deportivo de la Coruña que como uno de los mejores terceros disputará la competición copera.
En el grupo II, la Copa de Campeones la disputará el Athletic Club de Bilbao y la Copa del Rey, el propio Athletic con la Real Sociedad y el Atlético Osasuna como el mejor tercero.
En el grupo III el campeón ha sido el FC Barcelona seguido por el RCD Espanyol mientra que en el grupo IV, donde milita el Gimnasio Ceuta Goyu-Ryu, el Sevilla jugará la Copa de Campeones y la Copa del Rey junto al segundo clasificado, el Córdoba CF.
El Real Madrid como campeón del grupo V estará en la Copa de Campeones y le acompañará el Rayo Vallecano en el torneo del KO.
En el grupo VI o grupo canario los dos favoritos, la UD Las Palmas estará peleando por el título nacional y el CD Tenerife le acompañará en la Copa del Rey.
Por último, en el grupo VII, el primer clasificado y campeón hasido el Villarreal que disputará por segundo año consecutivo la Copa de Campeones mientras que su máximo rival en el grupo, el Valencia se tendrá que conformar con participar en los octavos de final de la Copa del Rey, donde tiene algún título conseguido.