Estas son las celebraciones litúrgicas durante la Semana Santa

La bendición de palmas, la Misa Crismal y la Vigilia Pascual destacan entre los actos que se celebrarán desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección

Ceuta se prepara para vivir con intensidad la Semana Santa, con un completo programa de celebraciones litúrgicas organizadas en el ámbito de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

El calendario arranca este viernes a las 21.00 horas con el tradicional Vía Crucis, presidido por el Administrador Apostólico, monseñor Ramón Valdivia Jiménez.

En esta ocasión, la imagen que encabezará el recorrido será la de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Cristo de Medinaceli), una de las devociones más arraigadas en la ciudad.

El domingo de Ramos, a las 12.30 horas, tendrá lugar la Bendición de Palmas y la solemne misa que conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, en el pórtico de la Catedral. La celebración estará también presidida por monseñor Valdivia Jiménez.

Inicio de los días centrales

El lunes Santo, a las 12.00 horas, se celebrará la Misa Crismal, uno de los actos más significativos del calendario litúrgico, en el que se procederá a la bendición de los óleos. La ceremonia estará presidida igualmente por el Administrador Apostólico en la Parroquia de Santa María de África.

El jueves Santo, a las 18.00 horas, se oficiará la Misa de la Cena del Señor, que conmemora la institución de la Eucaristía. La celebración estará presidida por el vicario de Ceuta, el padre Francisco Jesús Fernández Alcedo.

Ya el viernes Santo, a las 13.00 horas, tendrá lugar la solemne Celebración de la Pasión y Muerte del Señor, uno de los momentos más sobrecogedores de la Semana Santa, también presidida por el Vicario de Ceuta.

Culminación de la Semana Santa

El sábado Santo, a las 21.00 horas, se celebrará la Solemne Vigilia Pascual, considerada la liturgia más importante del año para los cristianos, en la que se conmemora la Resurrección de Cristo. La ceremonia se desarrollará en la Parroquia de Santa María de África bajo la presidencia del padre Fernández Alcedo.

Finalmente, el domingo de Pascua, a las 10.00 horas, tendrá lugar la Misa de la Resurrección del Señor, que pondrá el broche final a las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa en Ceuta.

Con este programa, la ciudad reafirma su compromiso con las tradiciones religiosas y ofrece a fieles y visitantes la oportunidad de participar en unos días marcados por la devoción, la reflexión y la celebración.

Entradas recientes

El Foso Ceuta "F" se corona campeón de la liga Femenino Infantil F7

El fútbol femenino en Ceuta celebra un nuevo hito en su crecimiento con la proclamación…

17/04/2026

Una mujer herida en el Príncipe por el rebote de una bala

Una mujer ha ingresado en el Hospital Universitario de Loma Colmenar tras ser herida por…

17/04/2026

Marruecos intercepta a más de 800 inmigrantes en el entorno de la valla con Ceuta

Marruecos ha llevado a cabo una operación en las zonas más próximas a Ceuta para…

17/04/2026

'La dualidad el alma', una muestra que invita a mirar hacia el interior

El Museo de Ceuta ha acogido este viernes a las 19:00 horas la muestra ‘La…

17/04/2026

La escalada gana altura: más de 40 participantes en una nueva edición del Open 'La Cima del Estrecho'

Mientras el deporte en la ciudad autónoma continúa captando la atención de medio país a…

17/04/2026

Cádiz, Algeciras y Ceuta acogen jornadas informativas sobre la regularización extraordinaria de inmigrantes

Tras la puesta en marcha del proceso de regularización extraordinario y ante la complejidad que…

17/04/2026