El CEIP Maestro Juan Morejón de Ceuta está de enhorabuena. El centro educativo ha sido premiado con los sellos de calidad a nivel nacional e internacional gracias a la puesta en marcha del proyecto eTwinning 'Fun Science STEAM', una iniciativa que se desarrolló durante el curso pasado.
La actividad, en la que participó el curso de Educación Infantil 4 años, pretende fomentar entre los alumnos una nueva forma de aprender a través de la investigación y de las preguntas. El objetivo principal del centro con esta iniciativa es alejar a los niños de la memorización y usar en su lugar otras herramientas y habilidades para adquirir nuevos conocimientos.
Durante el desarrollo del proyecto, los alumnos no se limitaron a aprender junto a sus compañeros de clase. Los niños estuvieron en contacto con estudiantes procedentes de otros países, en concreto, de Turquía, Italia, Bulgaria y Rumanía, con los que trabajaron en equipo de manera colaborativa y cooperativa.
La iniciativa ha sido premiada con el sello de calidad nacional y también el europeo. Ambos galardones suponen para el centro educativo ceutí todo un reconocimiento a su labora y, en especial, a su apuesta por una educación innovadora adaptada a los nuevos tiempos.
El enfoque de este proyecto es totalmente innovador, tal y como señalan desde el equipo docente del CEIP Maestro Juan Morejón. A través de la iniciativa se implementa en el día a día de las aulas una forma distinta de enfrentar y solucionar problemas. Desde el centro destacan que esta actividad "proporciona herramientas y habilidades adecuadas para capacitarlos y adaptarlos a este mundo cambiante y así obtener el éxito en cualquier ámbito".
No es la única actividad novedosa que se lleva a cabo en el centro. Ya en a finales del año pasado introdujeron la práctica del 'mindfullness' en las aulas con la finalidad de mejorar los niveles de atención, empatía, calma y gestión emocional desde edades tempranas.