• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 17 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El CEIP Juan Morejón, premiado por un proyecto de educación ambiental

El colegio ha recibido un Sello de Calidad Europeo por 'Drama en mis sueños', una iniciativa desarrollada con su alumnado de Infantil y de otros cuatro países

Por Gonzalo Testa
16/06/2023 - 08:30
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan Morejón de Ceuta ha recibido un Sello de Calidad Europeo por su participación durante el año académico 2021-2022 en un proyecto titulado 'Drama in my Dreams' ('Drama en mis sueños') con otros centros de Turquía, Estonia, Italia, Rumanía y España.

La iniciativa se desarrolló en el marco de eTwinning, la iniciativa de la Comisión Europea que forma parte de Erasmus+ y cuyo principal objetivo es “fomentar la colaboración escolar en Europa utilizando las tecnologías de la información y la comunicación”.

Según ha explicado la directora del centro ceutí, María del Carmen Marín, el eje del proyecto fue trabajar con el alumnado de 5 años en propuestas que combinaban la temática medioambiental con el teatro.

Así, desde cada país involucrado se proponía cada semana una actividad (talleres de reciclaje, experimentos químicos, elaboración de máscaras de animales para representaciones teatrales, manualidades...) y todos los meses se desarrollaba una conjunta a través de videoconferencia. Además, los pequeños de cada país se lo presentaron al resto de compañeros de otros Estados.

“Fue una experiencia muy enriquecedora en la que el alumnado disfrutó enormemente pudiendo realizar actividades relacionadas con el arte y el cuidado del medio ambiente y compartiéndolas con otros”, ha indicado Marín.

El proyecto, coordinado por un colegio turco, partió de que los años de Educación Infantil son “un período en el que se adquieren unos comportamientos que afectarán a toda nuestra vida” y de que “la educación ambiental impartida en este período en que la curiosidad de los niños está en su punto más alto es importante para llevarla al futuro”. El uso del método de la dramaturgia creativa en la educación ambiental preescolar es un medio que facilita “la permanencia de lo aprendido para que el niño adquiera conciencia ambiental”.

La recepción de esta distinción permitirá al colegio ceutí acceder a convocatorias especiales del programa eTwinning con propuestas de movilidad internacional para docentes o alumnado.

Tags: colegioseducaciónMedio AmbientePremiosTeatro

Related Posts

Multa en Ceuta: el BOE publica una nueva sanción por incumplir la Ordenanza de Playas

hace 21 horas
patella-ferruginea-dano-colateral-entrada-masiva-ceuta

La Patella Ferruginea, el otro daño colateral de la entrada masiva en Ceuta

hace 3 días
colegios-ceuta-entradas-danos-menos-mes-inicio-curso

Al menos 6 colegios de Ceuta sufren entradas y daños a casi un mes del inicio del curso

hace 1 semana
junior-report-premia-talento-periodistico-ies-abyla-ceuta

528 estudiantes de Ceuta recibirán 265 euros de ayuda por haber terminado la ESO

hace 1 semana
portada-otra-huella-crisis-migratoria-toneladas-residuos-invaden-litoral-ceuta

La otra huella de la crisis migratoria: toneladas de residuos invaden el litoral de Ceuta

hace 2 semanas

Moeve y Naturgy duplican el ahorro en los repostajes de este verano

hace 3 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023