• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 19 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El CECAM recupera una tortuga laúd muerta en la playa del Tarajal

Desafortunadamente el ejemplar ha sido localizado en avanzado estado de putrefacción

Por El Faro de Ceuta
21/01/2022 - 13:31
tortuga-laud-tarajal
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos (CECAM) de Ceuta ha informado este viernes sobre el varamiento de una tortuga laúd (dermochelys coriacea) en la playa del Tarajal. Desafortunadamente el ejemplar ha sido localizado en avanzado estado de putrefacción.

Las tortugas laúd son las de mayores dimensiones de todas las tortugas marinas tanto por su longitud, que suele rondar los dos metros, como por su peso, que suele superior a los 600 kilogramos.

Un dato interesante es que no es muy común esta especie por aguas ceutíes. De hecho, se suelen encontrar en todos los mares tropicales o subtropicales y tienen multitud de características únicas que las distinguen en buena medida de otras tortugas marinas. Su tasa metabólica es aproximadamente tres veces mayor de lo esperado en un reptil de su tamaño, lo que, unido a sus intercambiadores de calor contra corriente y su gran tamaño, permite mantener una temperatura corporal de hasta 18 °C sobre el agua circundante.

Sin embargo, no es la primera vez que el CECAM informa sobre el hallazgo de una tortuga laúd en Ceuta. En octubre de 2020, por ejemplo, junto a los buzos de la Almadraba encontraron un ejemplar que tenía una aleta enganchada en el bichero exterior y que pesaba entre 800 y 1.000 kilogramos. Afortunadamente, en esa oportunidad desde el Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos señalaron que estaba en buen estado y que no presentaba problemas de flotabilidad, salvo algunos moluscos adheridos a su caparazón, por lo que inmediatamente se procedió a liberarla de nuevo al mar.

Para ese momento, desde el CECAM explicaron que la actividad humana amenaza a las tortugas laúd de muchas maneras y que se trata de especies que están en peligro de extinción. Recordaron, además, que estas tortugas son patrimonio natural de la humanidad y son especies protegidas.

 

Tags: Barriada de la AlmadrabaCentro de Estudios y Conservación de Animales Marinos de Ceuta (CECAM)Tortuga

Related Posts

colocacion-cartel-obras-nueva-capilla-carmen-almadraba

La colocación del cartel acerca las obras para la nueva capilla del Carmen de la Almadraba

hace 2 días
primera-tortuga-viva-temporada-llega-cecam-bahia-norte-00001

La primera tortuga viva de la temporada llega al CECAM desde la Bahía Norte

hace 5 días
muerte-tortuga-boba-muy-joven-alerta-cecam-daubma

La muerte de una tortuga boba muy joven alerta a CECAM y DAUBMA

hace 6 días
rescate-vaguada-garcia-aldave-006

La Policía Nacional investiga una agresión sexual grupal denunciada por una mujer

hace 6 días
localizan-dos-delfines-mutilados-menos-48-horas-aguas-ceuta-6

Localizan dos delfines mutilados en menos de 48 horas en aguas de Ceuta

hace 1 semana
historia-pino-bicentenario-testigo-generaciones-013

El Consejo Sectorial de Medio Ambiente aprueba quince acuerdos en su primera reunión

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023