• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 16 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CCOO y UGT reclaman en la calle la reducción de la jornada laboral

Desde ambos sindicatos anuncian que se van a “poner las cosas en su sitio”

Por María Valverde
26/09/2024 - 19:53
Imágenes: Imad Lagmich

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Alcanzar una jornada laboral de 37,5 horas en Ceuta es la meta de UGT y Comisiones Obreras. Las dos organizaciones sindicales han expresado su reclamación a pie de calle y dan por hecho que van a lograr este avance para los trabajadores.

Harán todo lo posible para que se cumpla con esta solicitud. Juan Carlos Pérez, secretario general de UGT, ha manifestado durante la concentración convocada este jueves que desde ambas entidades se va a realizar una “petición urgente de la Mesa de Diálogo en Ceuta para poner las cosas en su sitio”.

Este escrito será elaborado en breve y en principio pretende ser presentado el próximo lunes. La idea es pedirlo con antelación antes de la llegada de su convocatoria para que “luego no sea tarde poder incluirlo en el orden del día”.

No se muestran satisfechos con la respuesta de la Confederación de Empresarios que han leído en prensa. Aseguran que esta no ha sido la tónica general cada vez que han solicitado entablar una conversación para abordar los convenios.

Críticas a la CECE

“Cuando he escuchado las declaraciones de la presidenta… Decir que esto se resuelve a base de diálogos… Me he hartado de reír. Nosotros hemos solicitado por activa y por pasiva la negociación de todos estos convenios colectivos y la respuesta ha sido la callada”, ha expresado Pérez.

El secretario general considera que, en realidad, “no quieren hacerlo con los grandes convenios de esta ciudad” y ha criticado que “así nos va en esta ciudad y a los trabajadores. Porque nos conviene tenerlos de esclavos

con contratos de media jornada de 12, 15 y hasta 20 horas diarias”, ha manifestado.

A pesar de mostrarse reticentes con el comunicado de esta entidad, ha aseverado que “lo vamos a conseguir al igual que la reforma laboral y el salario mínimo interprofesional”, ha señalado Postigo. Ha recalcado que tratarán de hacerlo por la vía del diálogo y que, de no haber acuerdo, lo conseguirán “con la presión”.

 

1 of 11
- +

Plus de residencia

Las dos organizaciones regresan con fuerza a la vuelta a la rutina. No solo esta será su única reclamación. A ella se suman la exigencia del pago del plus de residencia y la fijación de convenios específicos para aquellos sectores que no los tienen y a los que se les aplica el Estatuto de los Trabajadores.

“Es una deuda pendiente que tenemos en los dos sindicatos. Vamos a seguir luchando hasta que los ceutíes y melillenses lo consigan”, ha recalcado Postigo.

“Es una cuestión que debe realizarse a través de Madrid, del Gobierno o bien que se introduzca en el estatuto o que se dé en un decreto donde se obligue a los empresarios concederlo”, ha destacado.

“Lo que sí me asombra es que están sufriendo competencia desleal de otros compañeros, de sus amigos. Vienen aquí, no lo pagan y los ceutíes, las tiendas, comercios o establecimientos lo hacen porque no tienen en sus convenios colectivos. Queremos que ellos sean aliados de los sindicatos”, han especificado.

Tags: CCOOEmpleo y trabajoManifestacionesSindicatosUGT

Related Posts

oposiciones

Oferta de Empleo Público 2025: el Gobierno aprueba 27.000 plazas de nuevo ingreso

hace 10 horas
como-recuperar-vacaciones-enfermedad

Cómo recuperar tus vacaciones si enfermaste disfrutando de ese descanso

hace 13 horas
plan-empleo-delegacion

Plan de Empleo Ceuta y Melilla: el Estado destina 25 millones

hace 14 horas
ordenador

Grupo Ecos ofrece cursos gratuitos de informática y administración

hace 16 horas
mas-mil-agresiones-trabajadores-prisiones-alzan-voz-008

Más de mil agresiones en dos años: trabajadores de prisiones alzan la voz

hace 16 horas
aviso-humo-incendio-bomberos-policia-local-revellin-9

Esta es la lista definitiva de aprobados para sargento de Bomberos

hace 19 horas

Comments 3

  1. titi comentó:
    hace 10 meses

    Hoy no tenéis que trabajar, que raro con lo trabajadores que raro

  2. Harto de aguantar... comentó:
    hace 10 meses

    Pero para funcionarios... Pagas fijas y seguras... Ahora y largarles el cuento a autónomos.... A ver que ocurre....

  3. El liberado comentó:
    hace 10 meses

    La verdad, para ser dos sindicatos juntos se ve un compromiso bastante flojo.

Lo más visto hoy

  • guardia-civil-control-coronavirus-alarma-7

    Conducir con estas gafas de sol está prohibido: multas de hasta 200 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La influencer Ana Pareja: “Las marcas me contactaron cuando empecé a subir fotos embarazada”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fallece don Manuel, el mítico director del colegio Valle Inclán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fallece la señorita Fina, la dulce maestra de Infantil del colegio Valle Inclán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Roban a Paco Pallarés, el hombre que vive en su furgoneta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023