• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Recogida de la basura de los contenedores a mano por avería en los vehículos, denuncia CCOO

El sindicato advierte de que los operarios realizan esta tarea de día en plena alerta amarilla, explica que los mecánicos están "saturados" y que los contenedores emiten un fuerte olor

Por Isabel Jiménez
18/07/2023 - 11:11
ccoo-recogida-basura-contenedores-mano-averia-vehiculos-007
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta en Trace denuncia que los operarios están recogiendo este martes las bolsas de basura de los contenedores "con las manos y cargándolas" en un vehículo de recogida de enseres.

Esto se debe a que los vehículos de carga lateral, los destinados a esta labor, se encuentran averiados y los mecánicos están "saturados debido a la carga de trabajo que tienen".

Estas labores que están realizando a mano los operarios "se dificultan" en días como hoy, cuando la ciudad se encuentra en alerta amarilla por altas temperaturas.

"Esta labor se realiza en el turno de noche y no ha podido hacerse hasta el momento debido a la avería en estos vehículos", ha reprochado CCOO.

Estos contenedores se encuentran en las barriadas Juan Carlos I, Loma Colmenar, Los Rosales, Polígono Virgen de África y Avenida Reyes Católicos.

"Esta situación la están sufriendo los ciudadanos debido al fuerte olor que desprenden los contenedores y a la imagen de barriadas enteras con sus contenedores llenos de basura", ha indicado este sindicato.

 

1 of 10
- +
ccoo-recogida-basura-contenedores-mano-averia-vehiculos-007
ccoo-recogida-basura-contenedores-mano-averia-vehiculos-002

Contenedores "llenos de basura que llevan dos días sin ser recogidos"

CCOO ha denunciado en reiteradas ocasiones la "falta" de mantenimiento de los vehículos de la empresa, que en esta ocasión ha provocado que en distintos puntos de la ciudad haya contenedores "llenos de basura que llevan dos días sin ser recogidos".

Este sindicato recuerda que la empresa Trace es la actual adjudicataria del contrato de limpieza pública viaria en la ciudad, por lo que está obligada a ofrecer a la ciudadanía un servicio de calidad, "algo muy lejos de lo que ocurre en la actualidad".

CCOO considera que este y muchos más problemas actuales del servicio se solucionarían con su municipalización.

El sindicato cuya representación más ha subido a raíz de las elecciones en la empresa ha sido CCOO, que obtuvo cinco delegados.

Tags: CCOOLimpiezaTraceVehículos

Related Posts

golpe-guardia-civil-trafico-drogas-detenidos-hachis-002

Operación Socks: la Guardia Civil golpea a los traficantes de hachís

hace 2 días
portada-ceuties-necesaria-regeneracion-playas-ceuta

Los ceutíes ven necesaria la regeneración de las playas de Ceuta

hace 2 días
servilimpce-actua-recuperar-pista-motos-inundada

CCOO exige la ampliación de jornada para los trabajadores de fin de semana de Servilimpce

hace 2 días
aegc-telefurgos-oficinas-moviles-faltan-guardias-civiles-2

AEGC, sobre las 'telefurgos': oficinas móviles donde faltan guardias civiles

hace 2 días
portada-paralizan-construccion-resaltos-fijos-benzu-cuestiones-burocraticas

Paralizan la construcción de resaltos fijos en Benzú por “cuestiones burocráticas”

hace 4 días
ccoo-ugt-denuncian-bloqueo-convenio-limpieza-movilizan-sector-ceuta

CCOO celebra que el plus de residencia quede fuera del SMI en Ceuta

hace 4 días

Comments 2

  1. La verdad comentó:
    hace 3 años

    Yo más bien pienso que no saben por dónde cogerlos para arreglarlos y mantenerlos; la electro- mecánica de hoy en día requiere una formación continua y actualizada y la empresa no creo que lo haga.

  2. Uno mas comentó:
    hace 3 años

    En vez de municipalizar, habría de estudiar de rencindir el contrato por incuplimiento del mismo y vuscar otra empresa, ¿ Que casualidad de que, todos los vehiculos esten averiados, ?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023