La central también ha presentado un recurso en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sobre este asunto.
Para el sindicato, no tiene lógica que Delegación del Gobierno considere ahora que la utilización del vehículo puede ser un elemento perturbador del orden público cuando en la anterior resolución no lo consideró. En la anterior limitaba la marcha a 30 minutos, prohibía los cortes de tráfico en las intersecciones y obligaba a respetar la normativa en materia de ruido.
En esta última resolución, a la que ha tenido acceso este medio, Delegación cita una sentencia del TSJ de Madrid, que se refiere a una manifestación que pasaba por Preciados-Callao. Para el sindicato, la comparación no debe ser tenida en cuenta debido a las diferencias que existen entre estas calles de la capital y por las que circulará la manifestación en Ceuta.
Otro de los detalles que incluye la resolución es que el grupo de manifestantes estaba acompañado “por dos vehículos de tráfico rodado”, cuando CCOO sólo utilizaba uno. El sindicato recuerda que fue la Policía Nacional la que usaba dos vehículos y dice que Delegación “miente” en este aspecto.
Además, el sindicato recuerda que las distintas sentencias dictadas por los juzgados de Ceuta en relación a las multas le dan la razón y consideran que el vehículo con la megafonía es un “elemento esencial” de la manifestación.
Para el secretario de Organización de CCOO de Ceuta, Ramón del Valle-Inclán Moreda, esta actuación es “propia de fascistas que impiden el libre ejercicio de los derechos fundamentales de reunión y manifestación”.
Recurso contra la resolución
Comisiones Obreras de Ceuta ha recurrido la resolución del delegado en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que, previsiblemente, se pronunciará antes del inicio de las manifestaciones, cuyo inicio está programado para el próximo lunes (día 18). De esta manera, la vista oral se celebrará esta semana.
No obstante, el sindicato tiene previsto reiniciar estas manifestaciones de parados como ya las finalizó hace algo más de un mes: con el vehículo abriendo la marcha. El motivo es que en la anterior resolución dictada por el delegado del Gobierno no se decía nada respecto a la utilización del vehículo, por lo que no se consideraba un elemento perturbador del orden público.