La Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en la Ciudad Autónoma de Ceuta ha celebrado este miércoles como “un paso adelante” las “concesiones significativas de la administración” que han planteado el consejero de Presidencia, Alberto Gaitán, y el director general de Recursos Humanos, Emilio Carreira, en un encuentro con las centrales representativas.
El Gobierno ha asegurado que ya tiene ejecutada “al 70%” la valoración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Ciudad, que CCOO espera ver terminada “antes de que termine 2023 con la inclusión de complementos como el de manejo de terminal, toxicidad y peligrosidad para aquellos colectivos que en el ejercicio de sus funciones sea de justicia su retribución”.
“Veremos con lupa el documento con los complementos personales no absorbibles y las subidas salariales que establezca el Gobierno de la Nación que el Ejecutivo local tiene la obligación de incluir en los Presupuestos de la Ciudad para 2024 con todos los puestos a funcionarizar para así agilizar los futuros procedimientos una vez sea una realidad el ansiado documento”, ha avanzado Comisiones Obreras, que preside el Comité de Empresa de la administración y que insistirá en que tenga “carácter retroactivo desde noviembre".
Con respecto a las aportaciones al Plan de Pensiones de los empleados públicos locales, CCOO confía en que la Ciudad asuma su interpretación de que no existe ningún impedimento legal para restablecerlo tras su suspensión desde 2021. “Pondremos a nuestro gabinete jurídico a trabajar si nuestras pretensiones no se cumplen en este sentido y no desembolsan los tres años en los que la cuantía presupuestada ha sido retenida”, ha adelantado.
En relación al Premio a la Jubilación declarado ilegal, el Ejecutivo local no parece dispuesto a asumir la propuesta de Comisiones para sustituirlo por un Plan de Productividad y, a la espera del ersultado del procedimiento judicial iniciado para el personal laboral, “confiamos en que la Ciudad se vea abocada a buscar la coyuntura legal para restablecerlo también al funcionariado. “No estamos dispuestos a ceder ni un ápice si la discriminación salarial entre laborales y funcionarios va a ser el denominador común”, ha advertido el sindicato.
Gaitán y Carreira también han confirmado que los empleados públicos locales percibirán en la nómina de octubre el incremento del 0,5% con carácter retroactivo pactado a nivel nacional y en la de enero la actualización salarial que por el mismo importe está acordada en función de la evolución de los datos del PIB.
“La plantilla de la Ciudad merece respeto, dignidad y oportunidades equitativas y nuestra obligación como sindicato es promover unas condiciones laborales justas, por lo que continuaremos luchando incansablemente para asegurarnos de que se cumplan nuestras demandas por y para el empleado público”, ha resumido CCOO.
Había que empezar con las designaciones a dedo, sin publicarse BOE y más todavía en comisión servicio porque tienen ese privilegio por amistad por política o porque les caes bien a ver si todos los que están cubriendo puestos DEL GRUPO A O B DE FUNCIONARIOS NO LOS CUBRA UN FUNCIONARIO DEL GRUPO C PORQUE NO LOS PUBLICAN BOE.
Asín que CCOO hay que mojarse y si hay algunos del sindicato con esos privilegios pues a su puesto de toma de posesión igual pasa con las productividad que hay sindicalistas que las cobra los 12 meses no llegando a los otros trabajadores ni las migajas.