Lo consideran una injusticia, una más en Servilimpce contra un trabajador que es afiliado de CCOO. El sindicato en Ceuta ha trasladado otra incidencia que perjudica gravemente a un operario a quien, tras cumplir una sanción de dos meses, ahora se le ha negado la ampliación temporal de la jornada.
El sindicato recela de las tantas situaciones que se han dado ya dejando como perjudicados a sus afiliados.
La sanción de empleo y sueldo se le impuso en tiempos de Trace y la cumplió en noviembre y diciembre. Fue el momento en el que el Gobierno dio luz verde a la ampliación de jornada, pero él, al estar sancionado, no pudo entregar la vida laboral.
Una vez cumplida la sanción hizo la gestión de entregarla, pero, tal y como denuncia el sindicato, no se la han querido aceptar argumentando que se debió entregar en su momento, precisamente el que coincidía con su sanción.
Ampliaciones temporales
CCOO denuncia que se le está negando una ampliación con una decisión que adoptan quienes son trabajadores -aunque con puestos de directivos- igual que el afectado; es decir, “otro trabajador decide que él no trabaje”.
Fue precisamente en octubre de 2024 cuando el Consejo de Administración de Servilimpce acordó una propuesta relativa a la ampliación temporal y excepcional de la jornada de cien empleados de la sociedad contratados para sábados, domingos y festivos, por periodo de un trimestre.
De esta manera se pasaba a 35 horas, algo que se le impide a este afectado.
Quejas por el convenio
Esta protesta se sucede además en un periodo de quejas por la no actualización del convenio en vigor después de la suspensión de la reunión negociadora que iba a tener lugar este jueves.
La plantilla quiere abordar asuntos relacionados con nuevas reivindicaciones, vacaciones… Por eso reclaman la actualización del convenio que data de diciembre de 2023 al objeto de que las condiciones de los empleados sean mejores.