• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 10 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CCOO denuncia al gerente de Servilimpce por fallos en la bolsa de capataz

Se hicieron entrevistas a personas que no cumplían los requisitos al no haber presentado el Graduado Escolar

Por Beatriz Martínez
10/05/2026 - 12:28
plus-pantalla-ayuda-vivienda-borrador-convenio-servilimpce-001
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La sección sindical de CCOO en Servilimpce ha denunciado públicamente lo ocurrido en la bolsa de capataz de jornada de lunes a domingo creada por la empresa de limpieza de Ceuta.

Explica que Servilimpce estableció unas bases y requisitos claros para poder acceder a dicha bolsa, siendo uno de los requisitos principales estar en posesión del Graduado Escolar o titulación equivalente.

Tras la entrega de toda la documentación por parte de los participantes y la realización de las entrevistas correspondientes, a los pocos días se publicó el listado definitivo de admitidos.

Sin embargo, explica CCOO, “semanas después y tras comentarios de varios trabajadores, se puso en conocimiento de miembros del comité de empresa que varios integrantes del listado definitivo no habían presentado el Graduado Escolar ni titulación equivalente, incumpliendo así las bases impuestas por la propia empresa”.

Falta de documentos

Explica el sindicato que, ante esta situación, un miembro del comité de empresa de UGT y la sección sindical de CCOO solicitaron acceso a la documentación presentada por los trabajadores incluidos en dicha bolsa de Servilimpce.

“Tras revisar la documentación, se comprobó que efectivamente varios compañeros no reunían los requisitos exigidos por la empresa para poder participar”, detalla.

Desde la sección sindical de CCOO quieren dejar claro que, si estos trabajadores presentaron la documentación y era la propia empresa la encargada de revisar si dicha documentación era válida o apta, debería haber aplazado las entrevistas hasta comprobar correctamente toda la documentación presentada.

“Lo que no es lógico ni justo es permitir que estos trabajadores realicen las entrevistas, aparezcan posteriormente en el listado definitivo y, tiempo después, se les comunique que la documentación aportada no es correcta”, detalla CCOO.

Las críticas a la versión de la empresa

“Lo más grave e inadmisible”, detalla CCOO, es que la empresa Servilimpce “haya trasladado a varios de estos trabajadores que la responsabilidad de lo ocurrido es de un miembro del comité de UGT y de la sección sindical de CCOO”.

“Rechazamos rotundamente que se pretenda culpar a representantes sindicales de unos hechos que no nos corresponden y cuya responsabilidad recae exclusivamente en la dirección de la empresa”, exponen.

Desde la sección sindical de CCOO responsabilizan directamente al máximo responsable de esta situación, el gerente de Servilimpce, y le exigen “que llame personalmente a los trabajadores afectados para darles las explicaciones oportunas y pedirles disculpas por todo lo sucedido”.

Sindicatos que son señalados

Asimismo, “exigimos que se deje de señalar al miembro del comité de UGT y a la sección sindical de CCOO por unos hechos ajenos a nuestra responsabilidad”.

Desde CCOO anuncian que seguirán denunciando que en Servilimpce “continúan existiendo decisiones tomadas a dedo y situaciones que generan desigualdad entre trabajadores. Ya basta de favoritismos y de procesos poco transparentes”.

“La igualdad, la transparencia y el respeto a las bases deben garantizarse para todos los trabajadores por igual”, concluyen.

Tags: CCOOEmpresasServilimpceSindicatos

Related Posts

marcha-primero-de-mayo-2026-010

Escándalo en Servilimpce en el acceso a la bolsa de capataz

hace 2 días
ccoo-denuncia-desigualdad-decisiones-dedo-servilimpce

CCOO denuncia desigualdad laboral y decisiones "a dedo" en Servilimpce

hace 3 días

El legado de Vicente Ferrer vuelve a Ceuta con un mensaje de esperanza y humanidad

hace 4 días
academia-ecos-cumple-30-anos-asi-nacio-centro-mas-conocido-ceuta-5

Academia Ecos cumple 30 años: así nació uno de los centros más conocidos de Ceuta

hace 4 días
ism-casa-mar

La CECE denuncia bloqueo en las revisiones médicas del ISM

hace 5 días
camara-comercio-conmemoracion-120-aniversario

La Cámara celebra su 120 aniversario como motor de transformación económica

hace 5 días

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023