A las puertas de la Navidad la Delegación del Gobierno de Ceuta ha informado sobre la situación actual de los colegios ceutíes en relación a la pandemia del coronavirus indicando que, a la fecha, son 465 los alumnos y alumnas que se encuentran en cuarentena y ocho (tres menos que el lunes) los grupos o aulas cerradas a causa de los contagios. En relación al informe anterior del 20 de diciembre, son menos los niños y niñas que continúan confinados, pues el lunes eran 494 pero, sin embargo, sí que en estas últimas 48 horas se han identificado más casos positivos entre el alumnado ceutí: de 95 positivos se ha pasado a 108, es decir, 13 contagiados más.
En lo que respecta a gremio docente, se ha identificado a 34 profesores o profesoras que han dado positivo en las pruebas diagnósticas, mientras que el número de docentes en cuarentena (incluyendo a los contagiados) es de 42.
Esta situación afecta a la fecha a siete centros educativos, dos menos que el lunes al retomarse la normalidad en algunos grupos. Cabe mencionar, además, que las aulas cerradas son de Infantil y Primaria, por lo que las clases en el nivel Secundaria y en la Formación Profesional siguen su curso sin alteraciones.
Centros educativos afectados
En lo relativo al número de colegios afectados por esta situación el número pasa de nueve a siete centros afectados (han salido de esta situación el Lope de Vega y el Ortega y Gasset, que el lunes también figuraban en la lista) tal y como se detalla a continuación:
CEIP Maestro José Acosta: un aula de Educación Infantil.
CEIP Ciudad de Ceuta: un aula de Educación Primaria.
CEIP Ramón y Cajal: un aula de Ed. Infantil y otra de Primaria.
CEIP Mare Nostrum: un aula de Ed. Primaria.
CC Beatriz de Silva: un aula de Ed. Primaria.
CC Santa María Micaela: un aula de Ed. Infantil.
CC La Inmaculada: un aula de Ed. Primaria.