• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 24 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

46 positivos de coronavirus y 139 aislados en la comunidad educativa de Ceuta

La Delegación da los primeros datos de la incidencia del virus en el regreso a las aulas: hay 34 alumnos con la enfermedad, un docente y 11 del personal no docente

Por Redacción
14/09/2021 - 19:00
aula-covid-colegio-coronavirus

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las clases ya han vuelto, la educación ha regresado -y de forma presencial- y la Delegación del Gobierno ha dado los primeros datos de incidencia del coronavirus en los centros educativos de Ceuta.

Así, son 34 los alumnos que en estos momentos tienen el virus, mientras que hay 124 en total que están en aislamiento. Guardan cuarentena por ser positivos, por haber sido casos estrechos de un caso ya confirmado de coronavirus o por haber sospechas de que puede tener la enfermedad.

Por su parte, en estos momentos hay un docente que también es positivo -con dos en total en aislamiento- y se notifican hasta 11 positivos en el personal no docente, del que hay en total 13 profesionales aislados.

Los datos, para resumir, dejan un total de 46 positivos en la comunidad educativa (un docente, 11 de personal no docente y 34 estudiantes) con 139 aislados (dos docentes, 13 de personal no docente y 124 alumnos) en lo que es el regreso a las aulas después de tres días lectivos: el viernes de la semana pasada y lunes y martes de la presente semana.

En lo que se refiere a los grupos cerrados por positivos de coronavirus, la Delegación del Gobierno indica que son dos, sin especificar en este caso a que centros educativos corresponden esas dos aulas.

Recordatorio: medidas básicas para evitar los casos de coronavirus

Ante este regreso a las aulas, desde las instituciones se sigue recordando las medidas básicas para evitar el aumento de los casos de coronavirus: higiene individual, distancia de 1,5 metros, lavado de manos... Es fundamental no acudir a los colegios en caso de presentar algún síntoma compatible con el COVID-19.

Es esencial, recuerdan desde las instituciones sanitarias, insistir a las familias en la importancia que tiene que los niños y niñas permanezcan en casa en el caso de sospechar que podrían haber contraído la enfermedad ayudando, así, a prevenir la propagación del virus.

Son síntomas compatibles con el coronavirus la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.

Tags: CoronavirusMinisterio de Educación y FP (MEFP)

Related Posts

oposiciones-docentes-profesores-maestros-2025-10

Nueva ley educativa: reducción de jornada docente y las ratios de alumnos por aula

hace 2 días
comunidad-musulmana-recibe-eid-al-adha-2025-espiritu-agradecido-18

MDyC pide que los festivos escolares por Eid al-Adha sean tras la festividad

hace 4 días
becas

Las mujeres impulsan el aumento de matriculaciones en Formación Profesional en Ceuta

hace 4 días
Docentes asisten a un curso de formación en el Centro de Profesores y Recursos.

Los docentes de Ceuta se formarán en liderazgo y gestión de conflictos

hace 5 días
santa-amelia-vuelta-cole-2025-1

Educación oferta más de 800 vacantes para Infantil de 3 años

hace 6 días
comedor-escolar

¿Cambian los comedores escolares en Ceuta? Lo que revela la nueva licitación del Gobierno

hace 1 semana

Comments 3

  1. Pepa comentó:
    hace 5 años

    No pueden ser de esa franja de 12 a 19,puesto que los chicos de la ESO que son los que comprenden esa franja de edad aún no han empezado las clases.De hecho mi hijo tiene 14 años y tiene hoy la presentsción a las 12 de la mañana.

  2. juan luis comentó:
    hace 5 años

    Ya tardan en salir los que estarían deseando en que se suspendan las clases.

    • Jose comentó:
      hace 5 años

      Efectivamente. Y el periódico tan solo ha cambiado la forma de dar los datos: hace una semana eran “edades comprendidas entre 12 y 19 años” y ahora que empiezan las clases, son “alumnos”, cuando se trata de la misma franja de edad. Eso solo alimenta temores innecesarios.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023