Ceuta registra, en este inicio de semana, datos estables en lo que se refiere a la situación de la pandemia del coronavirus en los colegios, pues las cifras brindadas este lunes por la Delegación del Gobierno son prácticamente iguales a las del viernes último, cuando se conocieron datos. De hecho, tanto el número de alumnos y alumnas como de docentes en cuarentena, 39 y 8 respectivamente, es exactamente el mismo. Lo que sí ha cambiado es, en el caso de los alumnos, que de esos 39 ahora ya son 35 los alumnos que son positivos al virus, mientras que el viernes eran 31. Es decir, hay 4 alumnos más infectados.
El otro aspecto importante es el del cierre de aulas, pero los colegios de Ceuta, a día de hoy, están plenamente operativos y la única clase que la semana pasada estuvo cerrada al inicio de la semana, en el CEE San Antonio, ya ha vuelto a la normalidad. Es decir ya ningún aula más ha sido confinada en los últimos días, todas están abiertas.
Cabe mencionar que estos se desprenden de la actualización sobre la evolución de la pandemia en la ciudad autónoma que ofrece la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) cada lunes y viernes, coincidiendo con el inicio y al término de cada semana de clases.
El inicio de esta semana, aunque reporta un leve alza en los positivos de alumnos, es favorable y fiel reflejo de la caída en la incidencia que está registrando la ciudad en las últimas semanas, aunque bien es cierto que en los últimos días la bajada se está ralentizando brindando una imagen, más que de caída, de estabilidad. Lo positivo es que ni la Educación Infantil, ni la Educación Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato están viéndose afectadas a nivel grupal, con cifras que quedan ya lejos de las que se brindaron en el mes de enero.