• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Covid en las aulas: estabilidad total con 39 alumnos y 8 docentes en cuarentena

El informe emitido este lunes por la Delegación del Gobierno es muy similar al del viernes último, con la única salvedad de que se pasa de 31 a 35 alumnos contagiados

Por Isabel Jiménez
07/03/2022 - 11:00
aula-colegio-clase-coronavirus
Foto de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta registra, en este inicio de semana, datos estables en lo que se refiere a la situación de la pandemia del coronavirus en los colegios, pues las cifras brindadas este lunes por la Delegación del Gobierno son prácticamente iguales a las del viernes último, cuando se conocieron datos. De hecho, tanto el número de alumnos y alumnas como de docentes en cuarentena, 39 y 8  respectivamente, es exactamente el mismo. Lo que sí ha cambiado es, en el caso de los alumnos, que de esos 39 ahora ya son 35 los alumnos que son positivos al virus, mientras que el viernes eran 31. Es decir, hay 4 alumnos más infectados. 

El otro aspecto importante es el del cierre de aulas, pero los colegios de Ceuta, a día de hoy, están plenamente operativos y la única clase que la semana pasada estuvo cerrada al inicio de la semana, en el CEE San Antonio, ya ha vuelto a la normalidad. Es decir ya ningún aula más ha sido confinada en los últimos días, todas están abiertas.

Cabe mencionar que estos se desprenden de la actualización sobre la evolución de la pandemia en la ciudad autónoma que ofrece la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) cada lunes y viernes, coincidiendo con el inicio y al término de cada semana de clases.

El inicio de esta semana, aunque reporta un leve alza en los positivos de alumnos, es  favorable y fiel reflejo de la caída en la incidencia que está registrando la ciudad en las últimas semanas, aunque bien es cierto que en los últimos días la bajada se está ralentizando brindando una imagen, más que de caída, de estabilidad. Lo positivo es que ni la Educación Infantil, ni la Educación Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato están viéndose afectadas a nivel grupal, con cifras que quedan ya lejos de las que se brindaron en el mes de enero.

Tags: Colegio de Educación Especial San AntonioCoronavirusMinisterio de Educación y FP (MEFP)

Related Posts

oposiciones-docentes-profesores-maestros-2025-10

Nueva ley educativa: reducción de jornada docente y las ratios de alumnos por aula

hace 1 día
comunidad-musulmana-recibe-eid-al-adha-2025-espiritu-agradecido-18

MDyC pide que los festivos escolares por Eid al-Adha sean tras la festividad

hace 3 días
becas

Las mujeres impulsan el aumento de matriculaciones en Formación Profesional en Ceuta

hace 3 días
Docentes asisten a un curso de formación en el Centro de Profesores y Recursos.

Los docentes de Ceuta se formarán en liderazgo y gestión de conflictos

hace 4 días
santa-amelia-vuelta-cole-2025-1

Educación oferta más de 800 vacantes para Infantil de 3 años

hace 5 días
comedor-escolar

¿Cambian los comedores escolares en Ceuta? Lo que revela la nueva licitación del Gobierno

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023