• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 6 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Ministerio de Sanidad eleva a 14 los nuevos contagios, 11 más que Ingesa

Sigue la recuperación en nuestra ciudad, con una cifra bajísima de nuevos casos registrados en las últimas horas

Por Redacción
26/11/2020 - 11:04
hospital-10
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) informa de los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta y entre la tarde de ayer y la mañana de este jueves 26 de noviembre, se han detectado 3 nuevos positivos y se han confirmado 15 nuevos curados. En el hospital hoy en día hay 24 personas (5 UCI, 16 planta y 3 en urgencias).

Estos datos son exclusivos del Ingesa como proveedor mayoritario de servicios sanitarios en Ceuta, así como de la Seguridad Social. Desde hace varios días se está viendo un desfase en el número de positivos acumulados, entre los datos que comunica a las 12.00 horas y los que más tarde publica el Ministerio de Sanidad.

En su actualización de la tarde, el Ministerio ha sumado a esos tres nuevos positivos notificados por Ingesa otros 11, de modo que la cifra de contagiados contabilizada este jueves asciende a un total de 14. La cifra de casos registrados desde el inicio de la pandemia también difiere entre Sanidad e Ingesa ya que Madrid sitúa este indicador en 2.774, mientras que la sanidad pública ceutí calcula 2.397, 377 menos.

Recomendaciones a la población

Recordar a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.

Por último, el teléfono gratuito 900 720 692 ya está nuevamente operativo para atender todas las dudas que la ciudadanía tenga sobre el coronavirus.

La Navidad, en manos de las autonomías

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha manifestado tras el Consejo Interterritorial en el que también ha participado Ceuta que, en Navidad, cada autonomía tendrá que adoptar las decisiones en relación a la situación epidemiológica de su comunidad, aunque el Gobierno también va a hacer un conjunto de recomendaciones.

Sobre las fechas navideñas, Illa ha comentado que en la reunión se ha aludido al borrador de 'Propuestas de medidas de salud pública frente a la COVID-19 para la celebración de las fiestas navideñas', si bien se ha acordado seguir trabajando en el mismo y aprobar el documento final, previsiblemente, en el CISNS de la próxima semana.

Tags: CoronavirusIngesaSanidad

Related Posts

Ingesa-HUCE-enfermeras-especialitas (3)

Seis enfermeras residentes finalizan su especialización en el Hospital

hace 2 horas
campana-marca-final-tratamiento-germinal-castillo

La campana marca el final del tratamiento de Germinal Castillo

hace 3 horas
desinfeccion-epi

Canarias recibirá el crucero con hantavirus y a su médico en estado grave

hace 12 horas
ism-casa-mar

La CECE denuncia bloqueo en las revisiones médicas del ISM

hace 1 día

¿Viajas a Marruecos con medicación? Esto es lo que debes saber

hace 1 día
EFE

Hantavirus: qué es y qué se sabe del brote que investiga la OMS en un crucero

hace 1 día

Comments 2

  1. Ciudadano Ceutí. comentó:
    hace 5 años

    Normal, a más muertos menos contagiados y de que eso sea cierto mmm, tengo mis dudas, no será la campaña de Navidad? Este desfase entre unos y otros y las informaciones tardías me dan mala espina.

  2. Realista comentó:
    hace 5 años

    Que traerán los reyes magos?????

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023