• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 3 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

14 nuevos positivos y dos ingresos directos en el Hospital: 155 casos activos en total

Este viernes se dio el alta hospitalaria a una paciente que se encontraba en Urgencias del HUCE. A día de hoy hay seis personas ingresada (cinco en planta y una en UCI)

Por Redacción
19/09/2020 - 12:18
hospital-urgencias-ambulancia-3
Archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) informan de los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta y entre la tarde de ayer y la mañana de este 19 de septiembre de 2020 se han detectado  14 nuevos positivos de COVID-19. De los nuevos positivos, dos han precisado de ingreso hospitalario en planta del HUCE. Los demás se encuentran en aislamiento domiciliario con síntomas leves. Los casos activos ascienden a 155.

Durante la tarde de ayer se dio de alta hospitalaria a una paciente que se encontraba en urgencias del HUCE. A día de hoy hay 6 personas (5 planta y 1 en UCI).

casos-coronavirus-190920

Recomendaciones

Recordar a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.

Por último, el teléfono gratuito 900 720 692 ya está nuevamente operativo para atender todas las dudas que la ciudadanía tenga sobre el coronavirus.

Últimos datos nacionales

El Ministerio de Sanidad ha notificado este viernes 14.389 nuevos contagios por coronavirus, 4.697 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de infecciones se eleva a 640.040, mientras que el número de fallecidos es de 30.495 personas desde el inicio de la pandemia, con 90 muertes más que el jueves.

Un días más, la Comunidad de Madrid es la que registra un mayor número de contagios, la tercera parte del total con 1.553 positivos en las últimas 24 horas. Le siguen el País Vasco, con 490 casos; Andalucía, con 430; y Aragón, con 419.

Según los datos facilitados por las comunidades autónomas, Extremadura ha diagnosticado 266 nuevos positivos; Navarra, 260; Castilla-La Mancha, 256; Cataluña, 183; Canarias, 154; Murcia, 136; La Rioja, 115; Asturias, 93; Castilla y León, 78; Comunitat Valenciana, 75; Baleares, 77; Cantabria, 53; Galicia, 45; Ceuta, 10; y Melilla, 4.

En cuanto a los fallecimientos, ha habido 90 más con respecto a ayer y 432 en los últimos 7 días; siendo Madrid la que más muertes ha registrado en la última semana, 144, y muy por detrás le siguen Andalucía con 64 y Castilla y León con 37.

El número de decesos en el resto de autonomías en los últimos siete días ha sido de 31 en Aragón, 28 en el País Vasco, 26 en Galicia, 21 en la Comunitat Valenciana, 16 en Canarias, 11 en Navarra, 9 en La Rioja, 7 en Baleares, 6 en Extremadura, 5 en Cataluña, 4 en Murcia y en Cantabria, 3 en Asturias, 2 en Ceuta y 1 en Melilla.

Etiquetas: CoronavirusIngesaSanidad

Contenido relacionado

satse-ingesa-ofrecer-imagen-huce-no-se-corresponde-realidad

Una familia denuncia discriminación racial en el Hospital Universitario

hace 10 horas
Ingesa amplía Urgencias y registra 313 asistencias en 24 horas

Policía Nacional y militares auxilian a una joven inmigrante semiinconsciente

hace 13 horas
Ingesa pone en marcha talleres psicoeducativos para afrontar la ansiedad y la incertidumbre en Ceuta

El Hospital Universitario registra 395 partos hasta agosto, uno menos que en 2025

hace 17 horas
Las aguas de la playa del Trampolín están contaminadas

Las aguas de la playa del Trampolín están contaminadas

hace 22 horas
Ingesa: el Tribunal de Cuentas archiva la investigación sobre el gasto farmacéutico en Ceuta

CSIF denuncia el "agravio" de Ingesa a Ceuta frente a las más de 200 contrataciones en Melilla

hace 2 días
Cemsatse acusa al Ingesa de obstaculizar su protesta en el Hospital y anuncia acciones judiciales

Cemsatse exige al Ingesa rectificar por sus críticas a la huelga y se reserva acciones judiciales

hace 2 días

Comentarios 4

  1. Realista comentó:
    hace 6 años

    Nos vamos a cagar. ..

  2. Jesus comentó:
    hace 6 años

    1 en UCI. Para morirse, vamos. 500 contagiados leves=500 inmunes.

  3. Realista comentó:
    hace 6 años

    Ya se va viendo el regreso de las vaciones. ...

  4. A,m comentó:
    hace 6 años

    Venga muy bien, seguir autorizando celebraciones de más de 50 personas, eso está en vuestras manos no en las nuestras, cada uno tiene su responsabilidad.
    Y esa es la vuestra , que pasara si hay un brote en alguna de esas celebraciónes que ustedes estáis firmando.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026