• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 3 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sigue la 'montaña rusa' de los datos covid en Ceuta

El Servicio de Medicina Preventiva explica que continúa el periodo de estabilización con ascensos y descensos | Nuestra incidencia acumulada en los últimos 14 días es la segunda nacional

Por Redacción
15/06/2022 - 06:40
deporte-desescalada-3
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Servicio de Medicina Preventiva del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha emitido su último informe sobre evolución de la pandemia en Ceuta, en base a los datos covid de ayer martes. Una de sus conclusiones apunta a que continúa el "periodo de estabilización con oscilaciones (ascensos y descensos) poco pronunciados". Una 'montaña rusa' que ha seguido a la sexta ola y el "periodo endemo-epidémico subsiguiente en el que nos encontramos".

En el comparativo nacional, tras la publicación de los datos del Ministerio de Sanidad este martes, "nuestra incidencia acumulada en los últimos 14 días es la segunda nacional, al igual que el porcentaje de positividad", indica el departamento del doctor Julián Domínguez.

En concreto, Medicina Preventiva estima para el informe de este miércoles un aumento de la incidencia acumulada en 14 días a 440,63 casos por cien mil habitantes (en función de los datos de ayer martes); traza un descenso de la tendencia de casos del -13,20 por ciento y el número reproductivo instantáneo que se prevé es 0,93. En cuanto a la incidencia acumulada en los últimos 7 días, esta es de 204,75 casos por cien mil habitantes.

Desde el último informe emitido por el área que dirige Domínguez, se han producido tres altas hospitalarias (mujer de 79 años, otra de 77 y una tercera de 67) además de tres nuevos ingresos (varón de 77, mujer de 74 y mujer de 77). A las 21.30 horas de este martes, los pacientes covid en el Hospital Universitario ascendían a 10: dos en Observación y ocho en planta. Por tanto, la ocupación hospitalaria continúa en cifras de riesgo medio-bajo. Asimismo, Medicina Preventiva ha lamentado el fallecimiento de la última víctima mortal, a cuya familia transmite sus condolencias.

Los nuevos positivos declarados por Ingesa este martes suman 38, uno tiene relación con viaje, 22 son pacientes vulnerables y hay seis posibles casos de reinfección.

Comunicaciones en la Jornada Intercongresos de la Sociedad Española de Medicina Preventiva

Por otra parte Ingesa, a través del Servicio de Medicina Preventiva presenta varias comunicaciones a la Jornada Intercongresos de la Sociedad Española de Medicina Preventiva con estudio sobre pacientes vulnerables con la innovación gestora en salud pública de crear un nodo informativo con múltiples inputs y comunicación bidireccional hacia la Atención Primaria para su seguimiento. Así como estudio descriptivo de las reinfecciones de COVID-19 ( mayoritariamente por variante Ómicron ), sus coberturas vacunales, gravedad; y el mayor efecto protector sobre la gravedad de los casos debido a la inmunidad híbrida.

.

 

Etiquetas: CoronavirusIngesaSanidad

Contenido relacionado

satse-ingesa-ofrecer-imagen-huce-no-se-corresponde-realidad

Una familia denuncia discriminación racial en el Hospital Universitario

hace 14 horas
Ingesa amplía Urgencias y registra 313 asistencias en 24 horas

Policía Nacional y militares auxilian a una joven inmigrante semiinconsciente

hace 18 horas
Ingesa pone en marcha talleres psicoeducativos para afrontar la ansiedad y la incertidumbre en Ceuta

El Hospital Universitario registra 395 partos hasta agosto, uno menos que en 2025

hace 22 horas
Las aguas de la playa del Trampolín están contaminadas

Las aguas de la playa del Trampolín están contaminadas

hace 1 día
Ingesa: el Tribunal de Cuentas archiva la investigación sobre el gasto farmacéutico en Ceuta

CSIF denuncia el "agravio" de Ingesa a Ceuta frente a las más de 200 contrataciones en Melilla

hace 2 días
Cemsatse acusa al Ingesa de obstaculizar su protesta en el Hospital y anuncia acciones judiciales

Cemsatse exige al Ingesa rectificar por sus críticas a la huelga y se reserva acciones judiciales

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026