• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 3 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta vuelve a superar los 20 hospitalizados y suma 60 nuevos casos de covid

La incidencia media de contagios en personas mayores de 60 años sigue subiendo hasta los 1.976, 81 casos por cada 100.000 habitantes

Por E.F.
13/07/2022 - 06:10
sala-espera-hospital
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta ha registrado este miércoles un total de 60 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, de los que  51 han sido notificados por el Área de Medicina Preventiva del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), elevando a 23.560 la cifra total de contagios en nuestra ciudad desde el inicio de la pandemia.

Además, de estos 60 nuevos casos, 17 han sido comunicados a Atención Primaria como "pacientes vulnerables" y cinco son profesionales sanitarios.

Sin embargo, la situación en el Hospital Universitario ha vuelto a superar la veintena con 21 pacientes ingresados como consecuencia de la enfermedad, dos más que este pasado martes, tras registrarse dos altas hospitalarias y cinco nuevos ingresos. De esta manera, los hospitalizados en estos momentos se distribuyen de la siguiente manera: de estos 21 pacientes, 7 están en Observación, 14 en planta y ninguno en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En el último informe de Medicina Preventiva sobre el seguimiento diario de los brotes covid-19 señala que son 26 los brotes activos en estos momentos en la ciudad.

Por su parte,según el área que dirige Julián Domínguez, se ha producido un "descenso de las incidencias acumuladas en todos los grupos" etarios y "periodos usuales en nuestros informes", salvo en la incidencia a 14 días de los mayores de 59 años (1.976,81), que sigue en ascenso y en "cifras de riesgo alto".

"Se ha iniciado descenso tras la desaceleración iniciada el día 4 de julio del tercer repunte de este periodo epidémico", ha continuado Domínguez en su informe, que posteriormente ha explicado que "continúa el descenso del número reproductivo desde hace diez días", además de que sigue "muy elevado el porcentaje de positividad de las pruebas de infección".

Lo más preocupante: la situación del Hospital Universitario. "Las cifras de ocupación hospitalaria se encuentran en riesgo medio-alto. Escenario de comportamiento habitual en un periodo endemo-epidémico", concluye Domínguez.

Tags: CoronavirusHospitalIngesa

Related Posts

hospital-ingesa

El Ingesa supera las 1.100 asistencias a inmigrantes en las últimas 24 horas

hace 1 día
sigue-presion-ceuta-entradas-marroquies-tarajal-no-cesan-003

Ingesa refuerza los dispositivos sanitarios ante el aumento de inmigrantes procedentes de Marruecos

hace 3 días
csif-exige-recuperar-pagas-recortadas-perdidas

CSIF y Cemsatse acusan al Ingesa de romper el diálogo social

hace 4 días
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dos regulares de Ceuta prestan un auxilio humanitario clave a un joven en el Morro

hace 1 semana
desesperacion-padres-hijo-sufre-trasladan-cadiz

La desesperación de unos padres: su hijo sufre y no lo trasladan a Cádiz

hace 1 semana
algeciras-cf-supera-reconocimientos-medicos-pretemporada-hospital-quironsalud-campo-gibraltar-2

El Algeciras CF supera los reconocimientos médicos de pretemporada en el Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar

hace 1 semana

Comments 1

  1. Jaas comentó:
    hace 4 años

    Digo yo que las Autoridades pondrán la mascarillas y otras medidas cuando el 50 por ciento de la población estén en al cementerio.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023