Ocho personas han tenido que ser ingresadas en el Hospital Universitario de Ceuta (HUCE) a causa del coronavirus en los últimos cinco días y, este martes, son once los hospitalizados (7 en planta y 4 en Observación de Urgencias) que están infectados por el virus. Este ingreso sostenido de pacientes por este motivo sitúa ahora la ocupación hospitalaria en riesgo medio, según indica Medicina Preventiva de Ingesa. Todo ello tras dos días de fallecimientos, tres ocurridos el domingo y uno más a primera hora del lunes. Sobre este dato concreto de hospitalización los responsables sanitarios indican que "desde el último informe del 5 de mayo se han producido 8 nuevos ingresos, de las cuáles había 3 mujeres de 93 años, un varón de 90, una mujer de 84, un varón de 76, una mujer de 33 y un varón de 65". Además, en ese mismo lapso de tiempo solo se produjeron 2 altas hospitalarias mientras que en las últimas 24 horas se realizaron también 6 atenciones por urgencias que no precisaron de ingreso.
Asimismo, viendo la evolución de los datos en las últimas semanas donde hay un incremento sostenido de casos (este lunes, al menos 68 nuevos positivos según datos de Ingesa), Ingesa vaticina que la incidencia podría llegar hasta los 2.300 casos por cada 100.000 habitantes en mayores de 60 años, un dato que actualmente es de 1.818 casos. Y es que es a la población de edad avanzada a la que más está golpeando el coronavirus en las últimas semanas y en la que, también, se centra la atención.
Por su parte la consejería de Sanidad también ha emitido este martes el primero de sus dos informes semanales donde se detalla que, entre el viernes y el lunes, se registraron 181 casos. Esto significa una media de 45 positivos en cada jornada. Además, al igual que ya advertía Medicina Preventiva, los niveles de hospitalización se encuentran en riesgo medio.
Brotes (131) y trabajadores de Ingesa en seguimiento (42)
El número de brotes continúa siendo alto y, actualmente, la cifra que detallan los responsables sanitarios es de 131 de los cuáles 87 son familiares y también se registra un brote escolar. Continúan activos 12 brotes laborales, 20 familiar/laboral y los restantes son de diferente índole. Por otro lado es llamativo el alto número de trabajadores de Ingesa que actualmente están atravesando la enfermedad ya que, al menos, hay a la fecha 43 infectados a los cuáles se les está realizando también seguimiento específico.