• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 7 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Ministerio vuelve a dar menos positivos que el Ingesa: ahora, de 9 a 7 casos

Hay ocho recuperados, por lo que los casos activos suben en tan solo uno respecto a este jueves: 171 en total | Hay 13 personas en el Hospital: dos en UCI, dos en Urgencias y nueve en planta

Por Redacción
04/12/2020 - 12:10
hospital-universitario-ceuta-vista-lejana
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) notificaba en la mañana de este viernes, 4 de diciembre, nueve nuevos casos de coronavirus en Ceuta, uno más de las personas que se han recuperado -ocho- de la enfermedad. Así, los casos activos suben tan solo en uno respecto a este jueves y se sitúa ya en los 171. Sin embargo, durante la actualización que en la tarde realiza el Ministerio de Sanidad con los datos aportados por la consejería, procedentes de laboratorios y clínicas privadas, se han contabilizado dos casos menos de los que esta mañana advertía el Ingesa. Es la segunda vez que ocurre algo así, de forma que en esta ocasión se contraponen los 9 casos iniciales que ahora Sanidad rebaja a 7.

Por su parte, en el Hospital Universitario hay a día de hoy 13 personas -una menos que este jueves-, con dos personas en UCI, dos en Urgencias y nueve en planta.

Este jueves la tasa de incidencia a 14 días de Ceuta era de 250 casos por 100.000 habitantes, que es casi un 59 por ciento menos que la del jueves de la semana anterior y similar ya a la tasa nacional.

Recomendaciones a la población

Recordar a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.

Por último, el teléfono gratuito 900 720 692 ya está nuevamente operativo para atender todas las dudas que la ciudadanía tenga sobre el coronavirus.

Así será la Navidad del coronavirus

El Consejo Interterritorial, en el que participó Ceuta, acordó este miércoles un conjunto de medidas para la celebración de las próximas fiestas navideñas. El objetivo es modificar ciertas costumbres para garantizar la seguridad y el control de la pandemia procurando el menor impacto en el desarrollo de las fiestas. Se trata de un marco común que ayudará a las comunidades autónomas y la población en general a planificar unas Navidades diferentes sin quitarles el espíritu que las hace una de las fiestas más apreciadas por la ciudadanía.

El documento de referencia señala que estas recomendaciones requieren una labor de coordinación entre todos los niveles, nacional, autonómico y local y trabajar conjuntamente con los municipios y las organizaciones de comerciantes, agentes sociales, culturales y deportivos.

Hay muchas medidas que pueden ser consultadas de forma íntegra y con detalle aquí: Así será la Navidad en España tras el acuerdo entre el Gobierno y las autonomías.

Tags: CoronavirusIngesaSanidad

Related Posts

recurso-hospital-ingesa

Alojamiento y manutención pagados para los médicos que quieran venir voluntariamente a Ceuta

hace 6 horas
fiscalia-pide-prision-medicos-hospital-muerte-paciente

La Ejecutiva Nacional de CESM celebrará por primera vez una reunión extraordinaria en Ceuta en apoyo a los médicos

hace 2 días
aula-vacia-grande

Ceuta, ante una vuelta al cole excepcional

hace 2 días
ministra-sanidad-niega-colapso-sanitario-ceuta-condena-mensajes-xenofobos Image 2026-08-16 at 15.09.06

Encuesta de ANPASS: el 93% de los españoles pide la dimisión de Mónica García por la crisis en Ceuta

hace 3 días
agradecimiento-dentista-centro-salud-tarajal

Ingesa refuerza la seguridad de la enfermería con escolta privada para visitas a domicilio

hace 4 días
satse-denuncia-precariedad-centros-sanitarios-ceuta-exige-mejoras-ingesa

SATSE denuncia la precariedad de los centros sanitarios de Ceuta y exige mejoras al Ingesa

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023