• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 14 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La carrera del hachís en ruedas de coches que terminó con un golpe antidroga

El único detenido en la operación desarrollada en Pasaje Recreo Alto ha ingresado en prisión preventiva investigado por tráfico de drogas, se presume que suministraba la mercancía que luego se ocultaba en neumáticos de vehículos

Por Carmen Echarri
31/07/2024 - 07:15
prision-conductor-ocultaba-hachis-embarcaba-hijo
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La operación antidroga desarrollada por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ceuta, que se saldó con la detención de una persona en Pasaje Recreo Alto, ha sacado a la luz el modus operandi de un grupo que se dedicaba a sacar droga escondida en las ruedas de vehículos.

El único arrestado en la operación, en la que han sido intervenidos unos 40 kilos de hachís, según fuentes oficiosas consultadas por El Faro de Ceuta, se encuentra ya en prisión preventiva después de que este martes fuera puesto a disposición judicial y se dictara auto de privación de libertad.

Los investigadores actuaron en esta vivienda de Pasaje Recreo Alto el pasado lunes, tal y como adelantó este periódico, pero después también efectuaron actuaciones en la Península siguiendo así el rastro de la droga preparada en Ceuta para su introducción en el mercado peninsular.

Oficialmente no han trascendido todavía datos concretos de este operativo, pero solo queda constancia de la práctica de un único arresto en nuestra ciudad, así como un registro que contó con cobertura de unidades de los GRS.

Desde hace meses la Guardia Civil estaba investigando los particulares métodos usados para la ocultación de hachís en vehículos. Uno de ellos, que llamó la atención, fue la especializada preparación de la mercancía dentro de las ruedas de vehículos. Una manera de evitar su detección por parte de los canes antidroga.

La detención de varias personas, erigidas en meros eslabones de la cadena del tráfico de drogas, portando hachís de esta manera y la coincidencia de casos que cumplían con las mismas características llevó a la apertura de una investigación en la que se ha trabajado durante meses.

Hace unas semanas fue interceptado un vehículo con hachís repartido en las ruedas. Esa intervención se llevó a cabo en el puerto de Algeciras, se saldó con un detenido y la aprehensión de casi 30 kilos de hachís. El detenido en Ceuta supuestamente había ido a Marruecos para preparar el suministro de la narcótica sustancia que terminó llegando al otro lado del Estrecho de esta forma tan particular.

Registro en la vivienda

Fue así como se llegaría a la fase estelar: la entrada y registro en la vivienda señalada como sospechosa de ser la ocupada por un varón presuntamente relacionado con el suministro del hachís que después era preparado para ser introducido de esta forma.

Nada era casual, mucho menos que se estuviera repitiendo un mismo tipo de pase que cumplía con similares pautas a la hora de preparar la ocultación de la sustancia, convirtiendo en los vehículos en un amasijo de hierros con ruedas cargadas de droga.

La investigación, de la que aún la Guardia Civil no ha dado datos oficiales, se enmarca en los operativos antidroga que siguen abiertos.

Tags: BarriadasDrogasGuardia CivilJuzgadosPrisión

Related Posts

javier-arias-madrid-medalla-oro-ceuta-firma-aqui

Javier Arias Madrid, ¿Medalla de Oro de Ceuta?: firma aquí

hace 7 horas
comandancia-guardia-civil-ceuta

La Guardia Civil auxilia a una mujer de unos 70 años que estaba desorientada

hace 8 horas
aviso-guardia-civil-requisitos-sanitarios-viajar-mascotas-marruecos-ceuta

Aviso de la Guardia Civil: requisitos sanitarios para viajar con mascotas a Marruecos desde Ceuta

hace 12 horas

A Punta Blanca el menor que apuñaló a otro

hace 1 día
golpe-gendarmeria-tanger-tetuan-oued-laou-hachis-helicoptero

Golpe de la Gendarmería en Tánger, Tetuán y Oued Laou: hachís en helicóptero

hace 1 día
barbie-gaza-dinero-juzgados-verdad-denuncia-terrorismo

'Barbie Gaza': "Ellos tienen todo el dinero para llevarme a los juzgados, yo solo tengo la verdad"

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023