Defiende la enmienda del PP para intentar que vengan los turistas y que haya más fluidez en el Tarajal
Gran parte del discurso del portavoz del grupo parlamentario popular, Emilio Carreira, sirvió para recordar como era la Ceuta de antes de gobernar el presidente Vivas y por ello dedicó casi todo a los socialistas. Y todo lo hizo “porque han venido hablando de los 17 años del Gobierno del presidente Vivas”.
Le dijo a los socialistas que “ustedes están como se encuentran porque los ciudadanos les han castigado a lo largo de los últimos años, porque han contado con todo el poder: Alcaldía, parlamentarios y delegado del Gobierno y no hicieron nada”. Puso el ejemplo de la situación derivada del antiguo vertedero de Santa Catalina, el mal estado de las barriadas, la mala situación del ciclo integral del agua, la falta de seguridad y de iluminación. Pero también recordó la situación de autogobierno, “cuando nos querían dar una carta municipal y al final la presión les hizo negociar con nosotros un estatuto de autonomía”.
Por otro lado, también defendió la enmienda y la propuesta de un millón de euros para que los turistas puedan venir a Ceuta los fines de semana “y entiendo que es buena la moción”. Pero también habló del Tarajal y anunció que “vamos a realizar la influencia y exigencia política necesaria para que haya mayor fluidez”. Y dijo que cuando no está en funcionamiento el negocio del bulto “nuestros hoteles y nuestros restaurantes se llena y nuestros comercios venden. Por tanto, habrá que decidir si se pueden compartir ambos tipos de negocios o decidirnos por uno de ellos”.