Los ceutíes le dieron la bienvenida ayer a una de las celebraciones más importantes y tradicionales de la ciudad: el Carnaval.
Reunidos en el Poblado Marinero disfrutaron de la tan esperada por todos Mejilloná que es la que oficialmente marca el inicio de una completa agenda que continuará con otras tantas jornadas.
Personas de todas las edades se congregaron ayer en este que vuelve a ser el espacio de esta fiesta para disfrutar, además de los infaltables mejillones, de una barra con tapas de paella, arroz negro y montaditos. También de buena música y de las presentaciones de todos los grupos que serán parte del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Ceuta.
Dos semifinales el 25 y 26 y la Gran Final el 1 de marzo es lo que sigue, además de la entrega del galardón de la Caballa de Oro que recaerá sobre 4 carnavaleros: Javier García Pajares, Juan Antonio Sánchez Carrasco, Ángel Lladó Lozano y Juan Antonio Hidalgo Mota.
De esta manera los caballas demuestran la importancia de las tradiciones, de mantenerlas siempre vigentes y de enseñarlas a las siguientes generaciones para que así perduren en el tiempo.