Cáritas Diocesana de Ceuta ha abierto este lunes la campaña de emergencia denominada ‘Cáritas con Marruecos’ que tiene por objetivo canalizar la solidaridad de los donantes de la ciudad para atender la emergencia humanitaria provocada por el terremoto registrado en las provincias y ciudades de Marraquech, Tarudant, Chichaua, Uarzazat y Al Hauz (sur del país).
Las personas que quieran colaborar con la campaña de Cáritas con Marruecos pueden hacerlo a través de Cáritas Diocesana de Ceuta haciendo sus aportaciones al siguiente número de cuenta: Caixabank ES51 2100 5507 5513 0051 4700.
“Se trata del mayor seísmo jamás registrado en el país desde el año 1900. El seísmo ha golpeado con dureza una zona de la cordillera del Atlas situada al sur de la ciudad turística de Marraquech. El epicentro se ha localizado en la aldea de Iguil (a 63 kilómetros de Marraquech) en la provincia de Al Hauz”, explica la entidad.
“La violenta sacudida, que fue sentida en gran parte del país magrebí cerca de la medianoche del viernes, ha causado daños materiales, la muerte de más de 2.000 personas y el colapso de varios edificios de viviendas. Los equipos de rescate buscan supervivientes entre los escombros con ayuda de miles de voluntarios”, especifica Cáritas.
El equipo de Cáritas Diocesana de Ceuta ofrece sus condolencias a las familias afectadas por esta grave catástrofe y se une en oración y solidaridad con el país vecino por lo que habilita esta cuenta para quien pueda colaborar.
Cáritas Española colabora con Cáritas Rabat desde hace varios años en proyectos de movilidad humana. Los programas puestos en marcha en los últimos años tienen por objetivo ofrecer una acogida a los migrantes en situación de vulnerabilidad y ofrecerles asistencia y apoyo para que puedan ejercer sus derechos fundamentales en Marruecos.
El país vecino está recibiendo de varios países y no descarta solicitar más a otras nuevas potencias si así lo requiere. En el lugar trabajan varios equipos de rescate españoles.