Los dos marroquíes que fueron detenidos por la Guardia Civil en una patera de pesca tras dejar en el agua a un inmigrante en Ceuta, a la altura de Calamocarro, han sido condenados a 1 año de cárcel por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Los dos detenidos reconocieron la comisión de esa acción delictiva asumiendo la condena que, tras la conformidad, se reduce a 8 meses de prisión, tal y como concretaron fuentes judiciales a El Faro.
Al carecer de antecedentes se aplica una suspensión de la condena durante dos años, periodo en el que si vuelven a ser sorprendidos delinquiendo se les revocaría esa suspensión.
El suceso
Los dos varones fueron sorprendidos a primera hora de este viernes en la zona de Calamocarro cuando dejaban a un inmigrante en el mar, abortándose así la comisión del delito por parte de los efectivos del Instituto Armado adscritos a la unidad del Servicio Marítimo.
Tras su detención pasaron la noche en los calabozos de las dependencias de la Compañía Fiscal hasta su presentación en los juzgados para responder de lo ocurrido ante la autoridad judicial por verse implicados en un pase de inmigrante.
Después de reconocer el delito y conformarse con la pena quedaron en libertad, siendo notificados de las consecuencias de la conformidad y la suspensión de la pena.
Tráfico de inmigrantes
La Guardia Civil tiene constancia de los intentos de pase de inmigrantes y hachís a través de las embarcaciones de pesca utilizadas por marroquíes para cruzar a Ceuta por cualquiera de los espigones, el de Benzú o el de Tarajal.
En muchos casos ocultan tanto a las personas como los fardos de hachís entre las artes de pesca, buscando camuflarse con las pateras que cruzan a diario y que son ‘invitadas’ a abandonar las aguas de Ceuta al ser sorprendidas por los componentes de la Benemérita







A sin no llegamos a ningún puerto, mañana estan otra vez haciendo lo mismo o peor .