• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La cárcel perfila una agenda de actos por el Día de la Mujer

Talleres, salidas programadas, charlas… forman parte de las actividades coordinadas con varias entidades

Por Carmen Echarri
29/02/2024 - 11:06
interior-prision-carcel-mendizabal
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La prisión de Ceuta, en coordinación con el Área de Tratamiento y las entidades del Tercer Sector colaboradoras, ha organizado una agenda de actos con motivo del Día de la Mujer que se celebra el 8 de marzo.

El lunes, de 17:00 a 19:00 horas, los internos participarán en un taller sobre trata de seres humanos con fines de explotación sexual ofrecida por la entidad colaboradora Fundación Cruz Blanca.

Los días 5 y 6 habrá vídeo fórum organizado por Plena Inclusión para debatir sobre la película Figuras Ocultas. Ese mismo día 5 además, de 17:00 a 19:00 horas habrá un taller de microrrelatos por parte del Taller de Lectura y dentro del plan de fomento de este tipo de actividades, contándose con la participación de la escritora Margarita del Brezo.

El 8 de marzo tendrá lugar una jornada de la Asociación de Mujeres Progresistas María Miaja bajo el título ‘Si quiero, puedo’.

Grabaciones para el festival de cine de Daroca

Desde la dirección de la cárcel se indica además que a lo largo de las dos semanas previas al 8M se han llevado a cabo las grabaciones del corto ‘El fútbol es cosa de Hombres’ para la participación en el Festival Internacional de Cine de Daroca (XIII Daroca & Prision Film Festival).

Por otro lado, se van a desarrollar salidas programadas como la de este mismo viernes que está organizada por el Centro Asesor de la Mujer. La población interna clasificada en tercer grado participará en la salida cultural para asistir al programa de radio de la Cadena Ser Con voz de mujer, que será emitido de 17:00 a 19:00 horas con el objetivo de reflexionar sobre el papel de la mujer en la sociedad actual.

Carrera de la mujer, concurso…

El 10 de marzo habrá participación en la XIX Carrera de la Mujer carrera urbana que se celebrará en el centro y que contará con una distancia de 2.900 metros aproximadamente.

También se contará con la participación en el concurso organizado por la Fundación CEPAIM Necesitas más 8M, en el cual se plasmarán diferentes situaciones cotidianas donde se vea que el 8M aún es necesario por medio de fotos y frases enviadas por los participantes que, posteriormente, serán convertidas en memes y expuestas en la Sede de la Asociación para que sean votadas.

Tags: AsociacionesDía de la Mujer - 8MMujerPrisión

Related Posts

detenida-queria-colar-carcel-rivotril-hachis

Detenida cuando quería colar en la cárcel Rivotril y hachís

hace 8 horas
manifestacion-sanidad-punto-mira-servicio-ingesa-013

La Asociación TDAH Ceuta: "No es solo medicación, la estabilidad emocional de nuestros hijos está en juego"

hace 15 horas

El legado de Vicente Ferrer vuelve a Ceuta con un mensaje de esperanza y humanidad

hace 1 día
condenados-asaltar-violencia-robar-menores-extranjeros

Condenados por asaltar con violencia y robar a dos menores extranjeros

hace 2 días
hostal-loubna-mujer-abandonada-sistema-historia-loubna-2

De hostal en hostal y abandonada por el sistema: la historia de Loubna

hace 2 días
prision-mendizabal

La epidemia del fentanilo en las cárceles de toda España: "Caen como moscas"

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023