• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

'Capa' renovará las luminarias de la carretera de Santa Catalina

Este servicio tendrá un costo de 42.900 euros y se hará por el mal estado en el que se encuentran

Por Diego Naranjo
22/03/2022 - 06:30
Parque Santa Catalina iluminación 1
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Ciudad ha adjudicado a Electricidad Capa el suministro y sustitución del alumbrado público de la carretera de Santa Catalina. Esta licitación que fue sacada por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos tendrá un costo de 42.900 euros y hasta tres empresas presentaron sus ofertas para poder realizar estas ejecuciones.

Como ha ocurrido en otras zonas de Ceuta, como Fuente Caballo, el estado y báculos de las existentes no es el idóneo dada su antigüedad, la salinidad ambiental de la zona -frente al mar y objeto de las inclemencias más patentes del tiempo- además del efecto causado por el orín de los perros que pasean por la zona.

Es por estos motivos y el deficiente estado de las farolas, que se contempla en esta actuación la aplicación en la parte inferior de las columnas, de un producto adecuado que proteja la parte interna y externa de los citados agentes químicos.

Se sustituirán 20 columnas de 7,5 metros de altura, compuesto por una columna de esa altura, acabada en aluminio natural anticorrosivo, además de luminaria LED. Será preciso desmontar y acopiar en el Almacén Municipal, las columnas existentes, realizar una nueva cimentación, limpiar y rematar la solería de la base de anclaje.

El plazo de ejecución de las obras de reemplazo de las farolas de la carretera del Cementerio, será de cinco meses -contado a partir de la firma del contrato-; eso sí, deberá contar con una garantía mínima de tres años a partir de la entrega del trabajo.

Para esta sustitución y que la carretera tan transitada por los ceutíes vea renovada su seguridad al contar con una iluminación más eficaz y renovada, la Ciudad, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos y el Servicio de Industria y Energía sacó esta licitación a finales de febrero.

Tags: cementerioMedio AmbienteSanta CatalinaUrbanismo

Related Posts

comienzan-trabajos-dragado-foso-1

Comienzan los trabajos de dragado del foso

hace 6 horas
pavimento-2

La Ciudad invertirá siete millones en renovar más de cien calles

hace 13 horas
hazana-foso-guardia-civil-salva-cernicalo-apuros

Hazaña en el foso: la Guardia Civil salva a un cernícalo en apuros

hace 1 día
iv-feria-sostenibilidad-cifp-se-vive-ropas-fosiles-inclusion-15

La IV Feria de la Sostenibilidad se vive entre ropas, fósiles e inclusión

hace 1 día
salvar-pino-bicentenario-001

Septem Nostra llevará al Consejo de Medio Ambiente el abandono del pino bicentenario

hace 3 días
ugt-memoria-historica-recuerdo-fusilados-defensa-derechos-republica-012

UGT reivindica la memoria histórica en un acto marcado por el recuerdo y la defensa de los derechos sociales

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023