La Ceuta International Symphony Orchestra ha tenido que cancelar su ensayo abierto al público que tenía previsto para esta noche en la plaza de los Reyes.
La elevada humedad que este viernes ha hecho en Ceuta podría afectar a los instrumentos de la orquesta, que son todos de madera y cuya conservación y reparación resultaría muy costosa a dos días del gran evento.
“Hay tal grado de humedad en el ambiente que, además del capital humano tan valioso que tiene la orquesta, portamos toda una serie de instrumentos extraordinariamente valiosos, con reparaciones muy costosas y no podemos arriesgarnos a que a dos días de un concierto tan importante para la orquesta haya algún desperfecto a causa de la humedad”, ha explicado Eduardo Hernández, director artístico de la CISO, ante la veintena de personas que se habían acercado a la plaza para escuchar a la orquesta en directo.
La CISO también ha tenido que cancelar otro concierto que tenía previsto dar este viernes en el CETI, debido a la entrada de inmigrantes que se ha producido por la mañana en la ciudad autónoma.
Pese a ambas suspensiones, los ánimos en la orquesta no decaen e invitan a los ceutíes a que se acerquen al concierto del domingo, para el que aún quedan invitaciones disponibles en la web de la Fundación Premio Convivencia. Para que los presentes no se fueran con las manos vacías, un joven integran de la orquesta cantó una obra con una gran potencia vocal.
“Estas son unas pequeñas disculpas que espero que entiendan. Vuelvo a invitarlos al concierto del próximo domingo a las 8 de la tarde en el Revellín”, ha concluido Hernández.
Esta orquesta internacional es una estancia cultural en la ciudad autónoma durante una semana, coincidiendo con los actos de conmemoración del Día de Ceuta. Un total de 60 músicos integran la CISO, llegado de hasta 12 países diferentes: España, Portugal, Marruecos, Rusia, México, Polonia, Rumanía, Ucrania, Jordania, Egipto e Irak.