La comunidad autónoma canaria ha sido la elegida para estar presente en los actos conmemorativos del próximo Día de Ceuta, que se celebrará el 2 de septiembre.
Por parte de la Ciudad Autónoma de Ceuta se ha enviado esta petición al presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, quien se ha mostrado totalmente favorable a la iniciativa y ha prometido estar presente en este acontecimiento veraniego.
De esta forma, Canarias sería la cuarta comunidad autónoma invitada a los actos del 2 de septiembre, después de Melilla, Andalucía y Murcia.
Al igual que se hizo con estas dos últimas autonomías se intentará también que un grupo de empresarios de las Islas Afortunadas se desplacen a nuestra ciudad para mantener contactos con miembros de la Confederación de Empresarios de Ceuta.
Tanto Vivas como Paulino Rivero firmarían un protocolo de intenciones que daría después posibilidad a la firma de un convenio de colaboración entre ambas autonomías.
Recordar que Paulino Rivero tenía previsto visitar nuestra ciudad el pasado mes de enero para establecer contactos con el ejecutivo presidido por Juan Vivas de cara a las peticiones ceutíes ante la Unión Europea para contar con un trato parecido al que tienen las regiones ultraperiféricas como Canarias.