Si hay una actividad que se asocia con el verano es un campus, y dentro de las ofertas deportivas del ICD sólo queda uno que cerrará la temporada estival: el campus de gimnasia rítmica.
El Instituto Ceutí de Deportes y la Federación de Gimnasia de Ceuta pondrán en marcha la próxima semana, del 3 al 6 de septiembre, la undécima edición del Campus de Gimnasia Rítmica que albergará el polideportivo Guillermo Molina y que está incluido en la Campaña de Verano 2019. La iniciativa forma parte también del programa de actos previsto con motivo del Día de Ceuta.
Por grupos de edad, las alumnas llevarán a cabo diferentes actividades que abarcarán diferentes estilos de danza, juegos y ejercicios en la piscina. El Campus de Gimnasia Rítmica estará dividido en dos niveles: iniciación, cuyas clases se desarrollarán de 10.00 a 14.00 horas, y tecnificación y competición que se realizarán entre las 10.00 y las 19.00 horas.
En el nivel de iniciación podrá participar un total de 50 alumnas. En este caso, las inscripciones continúan abiertas tanto en las oficinas del ICD, en el polideportivo Guillermo Molina, como en la página web de este organismo (www.icdceuta.es). En tecnificación y competición, y dada la demanda, ha sido necesario ampliar el número de plazas ofertadas hasta alcanzar las 25, ya agotadas.
Además del equipo técnico de la Federación de Gimnasia de Ceuta, esta edición del Campus de Gimnasia Rítmica contará también con la participación de dos entrenadoras a nivel nacional: Susana López, del Club de Gimnasia Rítmica de Chiclana (Cádiz), y Caridad Pagán, del Club Rítmica Santomera (Murcia). Esta última vendrá acompañada por la gimnasta Carolina Alemán, una joven promesa e integrante del equipo nacional.
La actividad, que estará dividida en dos niveles con 75 plazas disponibles en total, se desarrollará en el polideportivo Guillermo Molina.Las inscripciones para el grupo de iniciación continúan abiertas tanto en las oficinas del ICD, en el pabellón ‘Guillermo Molina’, como en la web del organismo.