La campaña contra la gripe y el Covid ya tiene fecha en Ceuta. Comenzará el próximo 23 de octubre y se prolongará hasta el mes de febrero. La Consejería de Sanidad y la Ciudad trabajan conjuntamente en esta estrategia para asentar sus bases.
Como cada año, regresa este plan que trata de prevenir esta afección en la población local. Ambas instituciones aún no han dado a conocer el número de dosis que se distribuirán en esta ocasión ni tampoco los puntos a los que los ceutíes deberán acudir para la vacunación.
La ciudad se suma al resto de regiones en este programa a nivel nacional que ya se ha anunciado desde el propio Ministerio de Sanidad. El objetivo en esta ocasión es alcanzar el 75% de la población de la tercera edad, especialmente los que superan los 60 años, y también la sanitaria. El otro objetivo marcado por el Gobierno Central es que el 60% de mujeres embarazadas o personas con factores de riesgo la reciban.
Algunas condiciones que aumentan las probabilidades de una mayor amenaza son tener un sistema inmunitario debilitado como, por ejemplo, quienes padecen una enfermedad crónica, diabetes o afecciones respiratorias o cardiovasculares.
Otro de los grupos a los que hay que prestar especial atención son los menores de cinco años, en especial aquellos que son susceptibles a que se den complicaciones a causa de la gripe.
Parte de las prioridades serán los centros de mayores, de discapacitados y personal esencial como lo son los cuerpos de seguridad y los bomberos. Respecto a las que están destinadas a amortiguar el efecto del Covid, serán abastecidas aquellas que se han adaptado a las nuevas variantes “para maximizar su efectividad”.
Algunas comunidades ya han arrancado con el suministro y en los próximos días se sumarán las demás. Mónica García, al frente de la cartera ministerial, ha destacado en un comunicado que esta es “nuestra mejor estrategia” y que su aplicación “ha demostrado ser segura y eficaz” con una consecuente “disminución de hospitalizaciones y fallecimientos”.
Asimismo, García ha adelantado que, debido a “los problemas que surgieron el año pasado debido a la falta de indicadores claros y de escenarios generales para abordar la temporada de virus respiratorios” actualmente se trabaja en establecer un documento en colaboración con las distintas regiones del país en el que se fijen criterios comunes en todo el territorio para determinar en qué punto se encuentra la amenaza de estas afecciones y proponer medidas de prevención.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…