• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 20 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

En marcha la campaña de vacunación infantil frente al VRS

Los puntos donde se administrará la dosis serán los centros de centros de salud, ‘Clínica Septem’ y la consulta del Dr. Carlos López-González

Por Beatriz Martínez
01/10/2024 - 15:15
vacunacion-virus-respiratorios-direccion-general-sanidad-4
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Ciudad ha coordinado la campaña de vacunación frente al virus respiratorio sincitial (VRS), que ha dado comienzo este martes en Ceuta. Esta es una patología que afecta, sobre todo, a niños de corta edad.

Es por ello que para esta campaña se priorizará la vacunación en prematuros menores de 35 semanas; población infantil menor de 24 meses con alto riesgo de enfermedad grave por VRS; y población menor de 6 meses en general, si bien se recomienda inmunizar a todos los nacidos entre el 1 de abril de 2024 y 31 de marzo de 2025.

Para ello, la Consejería de Sanidad ha mantenido en las últimas semanas reuniones tanto con el Ingesa como con los centros vacunadores privados, al objeto de concretar las actuaciones derivadas del uso del Nirsevimab, que es el anticuerpo monoclonal, que se administrará de manera semejante a una vacuna.

Tras su uso en la temporada 2023-2024, se demostró un buen perfil de seguridad semejante a los obtenidos en los ensayos clínicos, reduciéndose el riesgo de hospitalización en más de un 80% en menores de 1 año que recibieron el anticuerpo frente a los que no estaban inoculados.

Los puntos de vacunación donde se podrá acudir para la administración de Nirsevimab son los tres centros de salud de Ingesa para aquellos que dispongan de Seguridad Social, y los centros privados ‘Clínica Septem’ y la consulta de pediatría del Dr. Carlos López-González Garrido, para los mutualistas.

El virus respiratorio sincitial

El VRS es la principal causa de infecciones de vías respiratorias inferiores con complicaciones graves como la bronquiolitis y neumonía en niños menores de 1 año, según la Asociación Española de Pediatría, es responsable de entre 15.000 y 20.000 visitas pediátricas de urgencia, de ahí la importancia de que las familias estén informadas de las novedades respecto a la inmunización a través de sus pediatras.

Tags: Gobierno de CeutaIngesaSanidad

Related Posts

situaciones-como-primar-bienestar-paciente

Los sindicatos médicos cierran filas con los facultativos de Ceuta

hace 13 minutos

Cansancio, falta de medios y dudas: así viven los policías de Ceuta semanas después de la invasión

hace 19 horas

Las farmacias de Ceuta mantienen el suministro pese a la entrada masiva

hace 21 horas
portada-juan-vivas-feijoo-segunda-visita-ceuta-invasion-espana-merece-frontera-verdad-no-plastico

Feijóo, en su segunda visita a Ceuta tras la invasión: “España merece una frontera de verdad, no de plástico”

hace 21 horas
csif-alerta-inseguridad-sufren-sanitarios-ceuta-atencion-domiciliaria-1

CSIF alerta de la inseguridad que sufren los sanitarios en Ceuta durante la atención domiciliaria

hace 1 día
reparto-comida-continua-trampolin-inmigrantes-009-portada

La Real Academia Nacional de Medicina de España apoya a los sanitarios de Ceuta

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023