• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 21 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Camelia Sharbi, ganadora del XVII Concurso de Carteles de Acefep

La joven del Colegio Beatriz de Silva recibió una tablet como premio | Su obra se utilizará para visibilizar la salud mental en Ceuta

Por Isabel Jiménez
09/12/2025 - 18:25
camelia-sharbi-ganadora-xvii-concurso-carteles-acefep-1
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Asociación Salud Mental Ceuta (Acefep) de Ceuta ha celebrado este martes 9 de diciembre la entrega de premios de la XVII edición del Concurso de Carteles Acefep, un certamen destinado a sensibilizar a la población más joven sobre la importancia de la salud mental.

El acto tuvo lugar en la sede de la entidad a las 17:00 horas, reuniendo a estudiantes, familiares y miembros de la asociación.

Un mensaje de compromiso colectivo

 

1 of 4
- +
camelia-sharbi-ganadora-xvii-concurso-carteles-acefep-4
camelia-sharbi-ganadora-xvii-concurso-carteles-acefep-5
camelia-sharbi-ganadora-xvii-concurso-carteles-acefep-2

La obra seleccionada como ganadora fue la de Camelia Sharbi, alumna del Colegio Beatriz de Silva, cuyo cartel destacaba por el lema: "No dejemos que nadie carezca de salud mental".

La propuesta de Camelia subraya que el bienestar emocional no es únicamente responsabilidad individual, sino un desafío que requiere la implicación de toda la sociedad.

La presidenta de Acefep destacó que la salud mental debe ser reconocida como un problema común, y que cada persona puede aportar desde el cuidado propio hasta el apoyo a la creación de recursos accesibles para quienes lo necesiten.

Como premio, el cartel ganador se utilizará como imagen de difusión y visibilización positiva de la salud mental, y la autora recibirá una tablet como reconocimiento a su creatividad y compromiso.

Daniela Aróstegui, finalista

 

1 of 3
- +
camelia-sharbi-ganadora-xvii-concurso-carteles-acefep-3

El concurso también reconoció a la finalista Daniela Aróstegui, estudiante del CIFP Ceuta, cuyo trabajo pone el acento en la necesidad de pedir ayuda y recordar que siempre hay recursos disponibles.

Daniela recibió un vale de 50€ de Mundo Móvil por su obra, que transmite un mensaje directo y esperanzador: nadie debe afrontar solo sus dificultades, y siempre existen personas y servicios preparados para acompañar y brindar apoyo.

Fomentando la sensibilización y la creatividad

El concurso forma parte de las actividades diseñadas con motivo del Día Mundial de la Salud Mental 2025, y busca promover una visión positiva de la salud mental a través de la creatividad de los jóvenes.

Las obras participantes han demostrado que las nuevas generaciones tienen mucho que aportar en la construcción de una sociedad más consciente y empática.

Los lemas y diseños presentados reflejan sensibilidad, compromiso y un claro deseo de romper estigmas, abrir conversaciones necesarias y visibilizar la salud mental como un esfuerzo colectivo.

Cada gesto creativo, cada mensaje y cada cartel contribuye a hacer de Ceuta una comunidad más informada y solidaria con el bienestar emocional de todos sus miembros.

Tags: AcefepArteconcursoeducaciónSalud

Related Posts

Sarna en Ceuta: no se salva ni la Guardia Civil, ni médicos, ni presos

hace 3 horas
militares-policias-actuan-incidentes-barriadas-entrada-masiva Image 2026-07-31 at 19.17.40 (1)

El escándalo de Defensa en Ceuta: ¿en qué situación están los militares con sarna?

hace 9 horas

Ingesa niega amenazas o coacciones a sanitarios por expresar sus opiniones sobre la situación asistencial

hace 20 horas
situaciones-como-primar-bienestar-paciente

Los sindicatos médicos cierran filas con los facultativos de Ceuta

hace 1 día

Cansancio, falta de medios y dudas: así viven los policías de Ceuta semanas después de la invasión

hace 2 días

Las farmacias de Ceuta mantienen el suministro pese a la entrada masiva

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023