La Diócesis de Cádiz y Ceuta ha dado a conocer este martes una serie de nombramientos, que incluyen a la parroquia San Juan de Dios, el Santuario de Nuestra Señora de África y la capilla del Centro Penitenciario de Ceuta.
Entre los cargos que se prorrogan, la Diócesis de Cádiz y Ceuta ha indicado el desempeñado por Francisco Jesús Fernández Alcedo, quien permanece como vicario de la Ciudad-Obispado de Ceuta.
Hay que recordar que fue en junio de 2028 cuando Fernández Alcedo, que para ese momento era deán en la Catedral de Ceuta tras haber sido párroco de la iglesia de San Juan de Dios, en Villajovita, fue nombrado como el nuevo vicario del Obispado de Ceuta.
Asimismo, Fernández Alcedo se mantiene como cura-párroco del Santuario de Nuestra Señora de África, tras seis años de su toma de posesión. El 25 de octubre de 2018, el obispo de Cádiz y Ceuta, monseñor Rafael Zorzona Boy, le hizo entrega de las llaves del templo y del agua bendita con la que roció a todos los presentes en su primera misa.
Nuevos nombramientos en la diócesis https://t.co/5Sy4v7wl7G pic.twitter.com/vRX0kf1UtL
— Obispado Cádiz y Ceuta (@obispadocadiz) July 16, 2024
Como parte de los nombramientos, la Diócesis de Cádiz y Ceuta también da a conocer que Antonio José Aguilar Verdugo, de Puerto Serrano y ordenado sacerdote en enero de 1994, será el cura-párroco de San Juan de Dios, ubicada en la barriada de Villajovita. Asimismo, asume como capellán del Centro Penitenciario de Ceuta.
Por su parte, Jesús Francisco Molina Fernández asume como vicario parroquial de Santa María de África. Fue el 30 de septiembre de 2023 que la Santa Iglesia Catedral de Cádiz acogió su ordenación como presbítero Jesús Francisco Molina Fernández.
El seminarista de San Bartolomé fue ordenado diácono el sábado 24 de septiembre de 2022; un día antes, el 23 de septiembre, realizó la profesión de fe, juramento de fidelidad y promesa de celibato, requisito indispensable para proceder a su ordenación diaconal. Tras años de estudios y formación, el 18 de de septiembre fue admitido a las Sagradas Órdenes, en una ceremonia que estuvo presidida por el obispo Rafael Zornoza Boy.