La Cámara de Comercio de Ceuta ha querido mostrar su "preocupación" ante la no reforma del Real Decreto Ley que regula el vigente régimen de cotización de los autónomos, al que el órgano se ha referido como "uno de los pilares básicos de nuestro régimen fiscal".
La institución ha asegurado que esta "preocupación" se ha visto incrementada a raíz del reciente anuncio del preside del Gobierno, Pedro Sánchez, del adelanto de la convocatoria de elecciones generales ya que la Administración central "nos aseguró que se daría solución antes de dicha convocatoria".
En este sentido, han recordado que el Real Decreto Ley entrará en vigor el 1 de septiembre y que las elecciones se llevarán a cabo el 23 de julio. "Tras ellas hay unos plazos legales para la constitución del gobierno, por lo que podría ocurrir que se aplicara antes de que hubiera un titular en el Ministerio de Trabajo", han explicado desde la Cámara de Comercio.
"Ante la urgencia y la importancia de esta reforma que supone la pérdida de la competitividad empresarial de Ceuta, la pérdida de muchos puestos de trabajo y la incapacidad de llevar a cabo el proyecto de atracción de empresas tecnológicas y por ende el fracaso del nuevo proyecto económico de la ciudad, instamos a Delegación del Gobierno y al Ministerio de Trabajo y Economía Social a que se lleve a cabo esta reforma", han continuado.
Asimismo, han considerado que "es hora de cumplir con todas las promesas y de garantizar el espacio de seguridad jurídica que se merecen nuestros empresarios", apuntan desde el organismo en nota de prensa.
Finalmente, la Cámara de Comercio se ha puesto "a disposición de todas las instituciones" para ayudar a que esta reforma se lleve a cabo pues "su aplicación supondría un daño importantísimo a la economía de Ceuta".
El Decreto Ley habla de los contratos qué se hagan a partir del 1 de septiembre. No afecta para nada, a los contratos ya existentes. pero la pregunta es: están los trabajadores de esas empresas qué se bonifican, cobrando el plus de vinculación ?