La Delegación del Gobierno ha anunciado en una nota los días habilitados para el porteo en la frontera entre Ceuta y Marruecos de febrero a abril de 2019. El comercio transfronterizo tan solo se interrumpirá por Semana Santa, del 15 al 18 de abril (ambos incluidos).
De esta forma, se especifican las jornadas consensuadas entre las autoridades de España y de Marruecos para que los porteadores y porteadoras puedan llevar a cabo el tráfico de mercancías en Tarajal II.
Los diregente de Ceuta tienen que ir cambiando de chip, porque quedan pocos meses para la actividad de porteo, ya que Marruecos tiene previsto cerrar la frontera comercial terrestre una vez inaugurada la nueva zona “free taxe” cerca de Tánger.
La mejor alternativa: la creación de un parque tecnológico offshore para las empresas de tecnologías de información , aprovechando la salida de Gibraltar de la UE. Esto ayudará a generar empleos para la ciudad y atraerá muchas empresas de toda Europa.
Tráfico de mercancías??? dirán contrabando de toda clase de mercancías sin control alguno ya puede ser droga arma artículo robado porque no hay ningún control de lo que se saca. Gobierno corrupto para cuando le interesa ya queda poco para que se cierre la frontera y no por España sino por Marruecos
A ver si es verdad