• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 6 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un calendario laboral de todos y para todos

Por Redacción
05/09/2023 - 07:44
calendario-laboral-para-todos-001
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Gobierno de la Ciudad empezará mañana en la Mesa de Diálogo Social a sentar los pilares del calendario laboral del año próximo, en el que volverá a no ser fácil encajar todas las jornadas festivas incluidas en el de este ejercicio, que por primera vez incluyó la celebración del final de Ramadán.

El Ejecutivo de Vivas va a apostar con acierto por repetir el modelo, plenamente legal, implementado en 2023, exprimiendo al máximo las posibilidades que concede la legislación vigente a través del señalamiento de cuatro festivos locales tradicionales (dos como municipio y dos como autonomía) y uno más en calidad de recuperable, el Día de Ceuta.

Tras años de tensiones políticas alrededor de este asunto, exacerbadas por la concepción de la ciudad y de su sociedad de la ultraderecha, la aprobación del calendario laboral debería ser casi un trámite asumiendo todos como propias las festividades que en él se recogen atendiendo a la realidad social de la ciudad.

La identificación de unos festivos como ‘ajenos’ o no ‘tradicionales’, que ha sido rebatida incluso por los Tribunales, solamente conduce a generar o acrecentar brechas sin razón en un cuerpo social como el de Ceuta, que tal y como recordó el presidente en el acto institucional del Día de la Autonomía está formado por cuatro comunidades (al menos) religiosas y culturales que terminan siendo y conformando una sola.

La complicidad con la que los agentes socioeconómicos se han sumado a facilitar la confección de ese calendario laboral amplio e intercultural con San Antonio, el Sacrificio, la Virgen de África y el fin de Ramadán también debe ser alabada por su aportación a evitar conflictos artificiales y estériles.

Related Posts

club-tridingo-team-anima-participar-triatlon-jose-pomposo-2

El Club Tridingo Team anima a participar en el triatlón José Pomposo

hace 16 minutos
simulacro-terremoto-inundacion-040

El Gobierno de Ceuta realiza un seguimiento del terremoto

hace 50 minutos
terremoto-ceuta-explicacion-geologia-2

Terremoto en Ceuta: la explicación desde la geología

hace 1 hora
vecinos-villajovita-25

La denuncia a un apartamento vacacional en Villajovita, archivada

hace 1 hora
yann-bodiger-multiusos-ad-ceuta

Yann Bodiger, un multiusos para la AD Ceuta

hace 2 horas
que-hacer-terremoto-estas-son-recomendaciones

¿Qué hacer en caso de terremoto? Estas son las recomendaciones

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023