• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 30 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un calendario laboral de todos y para todos

Por Redacción
05/09/2023 - 07:44
calendario-laboral-para-todos-001
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Gobierno de la Ciudad empezará mañana en la Mesa de Diálogo Social a sentar los pilares del calendario laboral del año próximo, en el que volverá a no ser fácil encajar todas las jornadas festivas incluidas en el de este ejercicio, que por primera vez incluyó la celebración del final de Ramadán.

El Ejecutivo de Vivas va a apostar con acierto por repetir el modelo, plenamente legal, implementado en 2023, exprimiendo al máximo las posibilidades que concede la legislación vigente a través del señalamiento de cuatro festivos locales tradicionales (dos como municipio y dos como autonomía) y uno más en calidad de recuperable, el Día de Ceuta.

Tras años de tensiones políticas alrededor de este asunto, exacerbadas por la concepción de la ciudad y de su sociedad de la ultraderecha, la aprobación del calendario laboral debería ser casi un trámite asumiendo todos como propias las festividades que en él se recogen atendiendo a la realidad social de la ciudad.

La identificación de unos festivos como ‘ajenos’ o no ‘tradicionales’, que ha sido rebatida incluso por los Tribunales, solamente conduce a generar o acrecentar brechas sin razón en un cuerpo social como el de Ceuta, que tal y como recordó el presidente en el acto institucional del Día de la Autonomía está formado por cuatro comunidades (al menos) religiosas y culturales que terminan siendo y conformando una sola.

La complicidad con la que los agentes socioeconómicos se han sumado a facilitar la confección de ese calendario laboral amplio e intercultural con San Antonio, el Sacrificio, la Virgen de África y el fin de Ramadán también debe ser alabada por su aportación a evitar conflictos artificiales y estériles.

Related Posts

Dos nuevos fichajes para la AD Ceuta B: William Owusu y David Gómez

hace 7 horas
Mundial-2026-Campeón-España

FIFA abre un procedimiento disciplinario contra Argentina tras la final del Mundial 2026

hace 8 horas

Polémica con las damas de honor y las reinas de las Fiestas Patronales

hace 8 horas

Un Ceuta de menos a más gana el primer partido de la pretemporada (1-3)

hace 8 horas
guardia-civil-afronta-mayor-presion-migratoria-embarcaciones-no-estan-altura-1

La Guardia Civil afronta la mayor presión migratoria con embarcaciones que "no están a la altura"

hace 8 horas
portada-entradas-inmigrantes-crisis-migratoria-ceuta-julio-2026

Así opinan los ceutíes sobre la presión migratoria que enfrenta Ceuta

hace 9 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023