La Pescadería Abdelkader, ubicada en el puesto nº 4 del Mercado Central de Ceuta, sorprendía esta semana a todos sus clientes con un calamar gigante que superaba los 16kg.
Un ejemplar como el que hacía mucho tiempo que no se pescaba en aguas de Ceuta y que estuvo expuesto en el mercado durante toda la jornada del miércoles.
Tal y como ha detallado el propio Abdelkader, este calamar diamante, nombre original de la especie, fue capturado por la Almadraba en las aguas próximas a la zona del Recinto.
Se trata de “la única pieza que había”, y más aún de esas dimensiones, así que el dueño de la pescadería no dudó en comprarlo para ofrecérselo a sus clientes.
Hacía mucho tiempo, años, que no contaba en su puesto con un calamar tan grande. Algo que define como “maravilloso”, por lo que antes de trocearlo para su venta, decidió dejarlo colgado durante todo el día de ayer.
Como era de esperar, el calamar diamante llamó la atención de todos los que se acercaron a lo largo de la mañana del miércoles al Mercado Central para hacer sus compras. Los ceutíes preguntaban por él, dónde se había capturado y cuándo se podría comprar. Y lo que más sorprendía es que hubiera sido encontrado en aguas de la ciudad.
Tras un día de exposición, ha llegado la hora de su venta. En la mañana de este jueves, los trabajadores de la Pescadería Abdelkader han troceado esta pieza de la que se han obtenido tres cajas de corcho donde se encuentran las aletas, el rabo y la carne del calamar diamante.
Y eso, teniendo en cuanta que al cortarlo para la venta se pierden en torno a tres kilos de las partes que no son aptas para el consumo.
Desde primera hora, en el puesto de la Pescadería Abdelkader el calamar gigante ya está disponible para su venta y el dueño está seguro de que se agotará en pocas horas porque “las cosas curiosas las quieren probar pronto”.
Y es que, cabe destacar que los calamares que tienen normalmente a la venta son los capturados en Marruecos y tienen un peso de un kilo o kilo y medio. Por eso, este ejemplar ha llamado tanto la atención.