El equipo cadete de la federación de baloncesto de Ceuta volvió a la victoria en la segunda fase de la liga provincial de Cádiz. Los de Ale Hernández volvieron a jugar en casa, en el polideportivo Antonio Campoamor, para doblegar al CB Gades en un gran partido de los caballas por 48-38.
Un espectacular primer cuarto de los caballas dejaron patente las sensaciones de lo que iba a ser el encuentro en la jornada de domingo. Un apabullante 21-5 fue el resultado del primer periodo ante la presencia de aficionados en las gradas.
Un segundo cuarto, que siguió con la misma tónica, con un gran despliegue físico y dominando todos los registros tanto en labores ofensivas como defensivas. Una buen defensa permitió a los de Ale Hernández irse al descanso con una ventaja holgada con respecto al CB Gades, donde solo pudo anotar 9 puntos en el segundo cuarto. En total al descanso se iban los de Ceuta dominando el encuentro por un 35-14.
Tras dos primeros cuartos de una forma esplendida y con una gran diferencia en el marcador, los de Ale Hernández se relajaron en el tercer cuarto llegando a anotar 9 puntos pero en ningún momento se vio titubear el partido.
Donde más si se relajaron fue en el último cuarto en el que sólo pudieron anotar 4 puntos frente a los 17 del CB Gades donde ya hubo rotaciones y minutos para todos los jugadores de la plantilla cadete de la FBC.
Todos los jugadores participaron en algún minuto del partido ya que no es habitual que un equipo ceutí juegue en la ciudad autónoma en esta liga provincial de Cádiz a la que acuden como invitados.
“Seguimos haciendo las cosas que entrenamos, hay que seguir mejorando, seguir trabajando. Pero bueno, pensamos que este es el camino y ahora los resultados nos están acompañando”, reflejó el técnico Ale Hernández valorando el triunfo de su equipo.