Argumenta Hamed que por este ‘error’ advertido, las obras tardarán más cuando ya podían haber estado finalizadas y, “consecuentemente, tanto el servicio de registro como el local social en esa zona de la ciudad ya habrían comenzado a funcionar si no fuera por lo que parece un capricho con respecto a la decisión que afecta a las empresas a invitar”, denuncia la diputada.
Retrasos y aclaración
Caballas ha pedido directamente al consejero Francisco Márquez que aclare “cuáles son las verdaderas razones por las cuales se sustituyó a las tres empresas inicialmente invitadas a participar en el procedimiento negociado y sin publicidad para la rehabilitación de la que fuera Consejería de Servicios Sociales en el Morro por un importe cercano a los doscientos mil euros y los motivos por los que aún no se ha ejecutado la citada obra”.
Ya en el pasado pleno el partido nacido de la unión entre PSPC y UDCE acusó a la Ciudad de potenciar este tipo de prácticas que vienen a determinar qué actuación es para una empresa sin que, a juicio de la oposición, exista una clara justificación más allá del ‘lo ha dicho determinada persona’.
La claridad y la transparencia
Aunque la Ciudad no ha respondido a la denuncia hecha pública ahora por Caballas, sí que ha defendido en otras intervenciones la claridad y transparencia que pesa sobre cualquier tipo de adjudicación. A la hora de anular la crítica nacida del principal partido en la oposición, lo que hace la Ciudad es recordar a los diputados que tienen a su disposición los documentos relacionados con cualquier tipo de adjudicación que llegue a las mesas de contratación. De hecho el pasado pleno celebrado este lunes el propio consejero Márquez ironizó ante los presentes al recordar que el concejal Juan Luis Aróstegui tiene una “mesa permanente” en el Ceuta Center, aludiendo al tiempo que éste permanece en este punto.