El caso del bloqueo bancario al que están siendo sometidos varios empresarios de la ciudad ha vuelto a protagonizar un punto en la sesión de control del Pleno de la Asamblea. En este caso ha sido el grupo Caballas quien ha pedido al Gobierno una implicación mayor en este caso que está afectando, no sólo a los empresarios, sino que ha terminado por lapidar al comercio transfronterizo, aseguró Juan Luis Aróstegui, portavoz de la formación.
“Se aprobó aquello y nunca supimos si el Gobierno hizo algo o lo tomó a título de inventario”, recordó el portavoz en relación a las medidas que en su día se discutieron en ese mismo salón. No obstante, esta discusión, que fue contestada por la consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, derivó en una discusión sobre las dificultades que está sufriendo el comercio local y, según Caballas, la falta de medidas que el Gobierno está llevando a cabo para paliarlo.
“Todo sabíamos que el comercio transfronterizo tenía los días contados”, asumió Aróstegui, pidiendo que la Ciudad se implique más en buscar alternativas a estos ingreso. Chandiramani le contestó asegurando que la intención de este Gobierno no es depender de Marruecos, sino de impulsar otras fuentes de ingresos como la economía digital, los juegos online, el puerto o una apuesta por el turismo.