En una entrevista en ‘La Voz del Faro’, el consejero de Fomento acusó a la formación de enfrentar a la cultura cristiana con la musulmana

El portavoz de Caballas, Mohamed Alí, ha respondido a las declaraciones del consejero de Fomento, Néstor García, en las que acusa al grupo localista de enfrentar a la cultura cristiana con la musulmana.

“No sólo son impresentables y falsas sino que ponen de ponen de manifiesto la actitud de un Gobierno que lo único que hace es fomentar el odio y la división en nuestra ciudad”, ha expuesto Alí.

“Caballas representa un respeto a la diversidad cultural de nuestra ciudad, a la pluralidad”

Caballas ha recordado “las numerosas propuestas” que llevan a pleno “para que la interculturalidad, conocimiento mutuo y entendimiento de todas las culturas de nuestra ciudad sea nuestro principal atractivo de cara a afrontar las expectativas de futuro”.

Ali ha recordado a Néstor García que “pertenece a un gobierno que lo único que hace es machacar a la gente, gobernar de espaldas a la realidad, despilfarrar los fondos publicos y poner trabas a ese respeto de la interculturalidad y la diversidad cultural de nuestra ciudad”.

Ejemplos

Caballas ha manifestado su propuesta de celebrar el día de Ceuta en el aniversario en que los ceutíes decidieron ser españoles, aunque el Gobierno prefirió mantenerlo en de la “sangrienta conquista de Ceuta por parte de Portugal, cuando se aniquiló a la población musulmana que vivía en nuestra ciudad”.

Además, ha hecho referencia al gasto de 8 millones de euros en la Gran Vía en un proyecto en el que, apuntan, se ha omitido la cultura musulmana.

“Que expliquen por qué quieren ocultar la presencia musulmana de ese proyecto. No estamos dispuestos a aceptar esa actitud, creemos que el futuro de esta ciudad se construye desde el respeto a la diversidad, a la multiculturalidad y que entre todos debemos preservar, promover y proteger”, han concluído.