-
Los ceutíes lograron la primera victoria de la temporada y se alejan de los últimos puestos de la tabla
-
La victoria lo deja además a sólo un punto de la segunda posición que ocupa Sant Feliu
El CN Caballa consiguió el domingo su primera victoria de la temporada, después de que en el debut liguero perdiera a domicilio frente al Askartza. En esta ocasión, en el encuentro disputado en la piscina del club supo mejorar su rendimiento y doblegar al WP Turia.
La situación de una jornada a otra cambia por completo. Los ceutíes comenzaron con derrota y se situaron en las últimas posiciones, pero ganando su primer envite ha subido hasta la octava plaza.
Los números han cambiado y las sensaciones también. El Caballa demostró ante el WP Turia que puede ir a más e incluso podría pelear por las primeras posiciones.
De momento es pronto para lanzar las campanas al vuelto, pero el triunfo en casa le deja a un sólo punto de la segunda posición que ocupa el Sant Feliu. Asimismo, se encuentra a tres puntos del liderato que tiene el Tenerife Echeyde.
El equipo tinerfeño se está convirtiendo en el rival a batir después de lo visto en las dos primeras jornadas. El pasado fin de semana no tuvo problemas para doblegar al CN Tres Cantos, lo que le supone convertirse en líder.
El equipo de la isla tiene dos victorias en dos encuentros disputados y aspira a más. Ha conseguido 28 tantos a favor y sólo ha encajado 18.
Un grupo de tres conjuntos persiguen al primer clasificado. El Sant Feliu es el segundo pero con dos puntos menos que el conjunto de la cabeza. El CW Sevilla también cuenta con los mismos puntos, aunque tuvo que sufrir mucho para vencer al Ciudad Lineal por dos tantos. Los madrileños son últimos sin haber puntuado.
El último equipo de este ‘grupito’ de perseguidores es La Latina. El equipo de la capital no tuvo ningún apuro para ganar al UE Horta y colocarse en la cuarta posición de la tabla.
El Granollers se encuentra en la sexta posición, al haber conseguido su primera victoria ante el Askartza. El equipo vasco es séptimo con los mismos puntos que el Caballa, por lo que a día de hoy es un rival a batir.
De momento, mucha igualdad en las dos primeras jornadas, habrá que ver que depara el futuro.
El equipo ceutí se medirá el sábado a domicilio al UE Horta
La próxima jornada puede ser interesante para los intereses ceutíes, ya que jugará a domicilio ante uno de los rivales que en estos momentos está en las últimas posiciones. El Caballa viajará a tierras catalanas para medirse al UE Horta, un equipo que todavía no conoce la victoria.
El enfrentamiento se ha fijado para el sábado a las 16:00 horas, por lo que el Caballa tratará de abaratar el viaje haciendo el desplazamiento el mismo día. Será complicado por los enlaces, así que si finalmente no consigue encontrar el mejor desplazamiento tendrá que pernoctar y volver al término del choque.
El partido en sí es interesante para saber si los de Sergio Aguilera pueden avanzar conforme avance el campeonato. En dos jornadas ha conseguido una victoria, pero fue en casa.
A domicilio sólo se ha enfrentado al Claret Askartza y terminó el choque perdiendo. Ahora ante el UE Horta puede dar la vuelta a la situación y mejorar sus registros a domicilio.
El triunfo le colocaría entre los mejores de la clasificación y lo que es más importante se alejaría de uno de los rivales directos por la permanencia. El UE Horta vuelve a su piscina donde consiguió un empate en el debut en la competición.
El técnico Sergio Aguilera ya ha empezado a preparar el choque, sabiendo la importancia del mismo y conociendo los errores que se han ido produciendo en estas dos jornadas.