Se llaman Abdulsamad Habachi y Mohamed El Khaoua. Son amigos y llevan desaparecidos desde este pasado martes a las 13:00 horas (horario de Marruecos) cuando intentaron su pase a nado hasta Ceuta.
Sus familiares están desesperados por la ausencia total de noticias. Llaman a sus teléfonos móviles pero están inoperativos y hasta el momento no han recibido ninguna notificación sobre su paradero.
Los dos jóvenes son amigos y trasladaron a otro colega su intención de cruzar a Ceuta bordeando el espigón del Tarajal como hacen tantos y tantos compatriotas a pesar de las noticias trágicas ocurridas.
La salida se había producido desde Castillejos a nuestra ciudad. Ese es el punto último donde se les localiza hasta su desaparición después de echarse al mar.
Un hermano de uno de los desaparecidos ha comunicado su falta a las autoridades marroquíes
La falta absoluta de datos sume en la mayor de las incertidumbres a las familias. Un hermano de uno de los desaparecidos ha comunicado su falta a las autoridades marroquíes además de comprobar en los centros de detención del vecino país que allí no se encuentran.
“Hace ya cinco días que no nos contactan”, lamenta este familiar que se ha puesto en contacto con este periódico para pedir ayuda.
La desesperación de las familias lleva a lanzar este mensaje de petición urgente de ayuda. Ruegan a cualquiera que haya podido verles que lo comuniquen, así como si hubieran terminado en algún centro de acogida local, dato que hasta el momento se ha descartado.
El trayecto pretendido a Ceuta tuvo lugar este mismo martes, a plena luz del día. Desde ese momento no hay rastro de estos dos amigos cuyo único objetivo era buscar en el nado a Ceuta la posibilidad de una alternativa vital que en demasiadas ocasiones termina siendo una trampa.