Francisco Sánchez y Francisco Vázquez son aficionados del Ceuta desde muy pequeños. Ambos han seguido al conjunto caballa en toda su trayectoria y ahora, después de conseguir el ansiado ascenso, los dos ceutíes quisieron que toda la afición pudiera recordar la hazaña histórica conseguida por los de José Juan Romero.
Una vez se consiguió el ascenso el pasado domingo, ambos comenzaron a darle forma a una idea que provenía del pasado ascenso “en el que se hicieron unas camisetas que llevaban los nombres de los jugadores”. Los aficionados querían hacer algo “conmemorativo”, por el hecho de “haber vuelto a pisar 45 años después la Segunda División” y para recordar “al equipo, al cuerpo técnico y a todos lo que han hecho posible que esto se haya hecho realidad”.
De este modo, Sánchez y Vázquez llegaron a la conclusión que lo mejor sería plasmarlo en una bufanda.
Una bufanda con muchos detalles
Ambos aficionados del Ceuta no querían que estas bufandas, “hechas con mucha ilusión y mucho cariño para la afición”, reflejara “los típicos mensajes” como ‘Vamos Ceuta’ o ‘Una ilusión nos persigue’.
Una bufanda en la que queda estampada la fecha del ascenso a Segunda División. Ese 11 de mayo de 2025 que ha quedado marcado en el corazón de todos los ceutíes y que siempre será recordado con mucho cariño. Asimismo, también están reflejados los nombres de todos los jugadores que han hecho posible este ascenso, junto a los de el técnico, José Juan Romero, el presidente, Luhay Hamido, y el director deportivo, Edu Villegas.
Un mensaje potente
Además, junto al escudo del club, también queda reflejada una frase simple pero a la vez potente: ‘Hemos vuelto para quedarnos’.
Un mensaje con el que quieren mostrar que el Ceuta no ha llegado a Segunda División para estar un único año, sino que lo hace para encontrar su hueco en la categoría de plata y permanecer en ella.
Desde el punto de vista del aficionado Francisco Sánchez, “la directiva tiene los pies en el suelo. No se han hecho las cosas en balde. Esto no va a ser un paseo de un año para volver al siguiente a Primera RFEF. La directiva pondrá toda la carne en el asador para hacer una plantilla competitiva para poder quedarnos. Después de 45 años, no van a tirar la toalla para volver hacia atrás”.
Gran demanda
A principio de semana, Sánchez y Vázquez comenzaban a promocionar las bufandas a través de las redes sociales. En un principio, ambos habían tomado la decisión de poner a la venta tan solo 100 bufandas, pero “en menos de dos horas tuvimos que llamar al proveedor para ampliar otras 100 bufandas más”.
De este modo, la edición estará limitada a un total de 200 bufandas. Un artículo que está causando furor entre los aficionados caballas, pues “ya nos van quedando pocas unidades”.
Para aquellos que estén interesados en hacerse con una bufanda, Sánchez y Vázquez han facilitado un número de teléfono (656 79 64 92) a través del que podrán ponerse en contacto a través de Whatsapp y en el que deberán indicar su nombre completo y el número de unidades que deseen. De este modo, en un plazo de entre 10 a 12 días, recibirán el artículo.
Además, cabe señalar que las bufandas tienen un precio de 15 euros, siendo asequible para todos los aficionados, ya que “queríamos que fuera económico porque si en una casa hay cuatro chiquillos y un padre, que puedan comprar cuatro unidades”.
Pero no solo familias se quieren hacer con esta bufanda sino que “algunos locales de la ciudad me escribieron porque quieren las bufandas para colgarlas en su pared porque eso va a ser un recuerdo para toda la vida”, señala Sánchez.