Tras las instrucciones marcadas por el jefe de seguridad de Tetuán y en coordinación con la Brigada Antibandas (B.A.G.), las fuerzas de seguridad de esta ciudad de Marruecos han llevado a cabo intensos operativos durante la madrugada del domingo y la mañana de este lunes. Operativos que se han saldado con varias detenciones.
Estas intervenciones se desarrollaron en varios barrios como Al-Wiqaya, Taboula, Jamaa Mezouak, Jbel Dersa y An-Nasim, además de otras zonas de alta densidad poblacional y actividad constante.
Las redadas se caracterizaron por su precisión y rapidez, incluyendo la inspección de cafeterías y puntos de alta criminalidad, así como controles exhaustivos a motociclistas. Se priorizó la detención de sospechosos y personas involucradas en delitos, especialmente aquellos relacionados con la posesión de armas blancas y el tráfico de drogas.
Objetivo, cercar a las redes criminales
Fuentes informadas señalaron que estos operativos forman parte de los esfuerzos de la Dirección General de Seguridad Nacional, en coordinación con sus distintas unidades, para cercar a las redes criminales, capturar a fugitivos y reforzar la seguridad en zonas de alta actividad delictiva.
La ciudadanía ha acogido con satisfacción estas acciones, elogiando a la Brigada Antibandas y solicitando que se mantengan estos esfuerzos para garantizar la seguridad y estabilidad en la ciudad.
De esta manera se hace frente a prácticas delincuenciales que se estaban produciendo en Tetuán y que habían generando gran incertidumbre entre los residentes, de ahí que se necesitara un refuerzo en las actuaciones para impedir que fueran a más.
El objetivo de estos controles es cercar a los delincuentes para aminorar la presión en las calles y, sobre todo, la sensación de inseguridad que está teniendo la ciudadanía en general. Los resultados alcanzados son bien aceptados por la población tetuaní.
El medio akhbarona.com se ha hecho eco de las distintas informaciones sobre estos actos.